Langostinos a la Mornay
Ayer fue el cumpleaños de un amigo (Manel) y, para celebrarlo, preparé un par de platillos de pescado… empezando por estos langostinos con salsa mornay.
Ya os adelanto que tanto los ingredientes como la elaboración de esta salsa son muy, pero que muy parecidos a la de la bechamel. Yo la preparé poco espesa, ya que prefiero que, al servirla de primer plato, quede más líquida.
Ingredientes
- 800 Gr de Langostinos cocidos de buen tamaño.
- 1 ¼ taza (315 ml.) de leche.
- 1 rodaja de cebolla.
- 1 hoja de laurel.
- Una pizca de pimienta negra.
- 30g.de mantequilla.
- 2 cucharadas de harina.
- 2 cucharadas de nata líquida.
- Una pizca de nuez moscada.
- 60 gr.de queso cheddar rallado.
Preparación
- Pela los langostinos cocidos y reserva.
- Calienta la leche con la cebolla, la hoja de laurel y la pimienta en una cacerola pequeña. Lleva a ebullición. Retira del fuego, cubre y deja reposar 15 minutos. Cuela.
- Derrite la mantequilla en una cacerola grande, agrega la harina y deja cocer durante 1 minuto, o hasta que esté ligeramente dorada y espume. Retira del fuego y gradualmente añade la leche. Vuelve a poner en el fuego y remueve constantemente hasta que la mezcla hierva y espese. Baja la temperatura y deja a fuego lento durante 1 minuto. Incorpora la nata líquida. Salpimienta al gusto y añade la nuez moscada.
- Mezcla los langostinos con la salsa. Remueve a fuego suave hasta que esté bien caliente. Vierte la mezcla en un recipiente y espolvorea con queso. Calienta el grill y pon los langostinos unos 2 minutos o hasta que el queso se haya fundido.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado