Espaguetis de la Sra.Lima
Ayer estuve comiendo en casa de Rut y Manel; ella preparó un plato de pasta tal y como lo hace su madre en su Bogotá natal.
El postre con el que acompañamos este rico plato me lo «encontré» esa misma mañana: necesitaba (para cocinar) una botella de maraschino (licor de cerezas) y me encaminé a la Plaza Joan Serrats, 7 (junto al Carrefour de Martorell). Allí se encuentra Divins, una tienda especializada en vinos y licores.

Mientras me servían, ví en el mostrador que también tienen a la venta algunas delicatessen de chocolate… Como el (impresionante) turrón de Café (que describen en su web como “trufado de cobertura negra con café. Bañado con cobertura con leche y decorado con granos de café con chocolate”) que yo compré, que elabora Elíes Miró en su pastelería ubicada en Castellterçol (en la calle Pabordia, 12).
Ingredientes
- 1 Cebolla
- 2 pechugas de pollo hervido
- 1 vaso de leche
- 4 cucharadas de tomate frito
- 100 gr de queso rallado
- 4 Huevos duros para decorar
Preparación
- Hierve la pasta y reserva.
- En una cazuela o sartén honda calienta (a fuego medio) 4 ó 5 cucharadas de aceite (yo prefiero el de oliva) y rehoga en él la cebolla cortada en cuadraditos. Cuando se pongan transparentes (unos 6 u 8 minutos), añade las pechugas ya hervidas y cortadas a trocitos menudos.
- Mezcla bien el conjunto para que el pollo se impregne del sabor de la cebolla y el aceite.Remueve un par de minutos y, a continuación, añade el vaso de leche.Cuando empiece a hervir hecha un golpe de tomate frito mientras mezclas el conjunto. Prueba la salsa y rectifica de sal.
- A continuación vierte los espaguetis en la cazuela y remueve enérgicamente el conjunto, para que se mezclen bien todos los ingredientes.
- Pon sobre la pasta los huevos duros (ya sean picaditos, cortados por la mitad ó a cuartos) y sirve a continuación… adjuntando un recipiente con el queso rallado, para que los comensales puedan echarse el que deseen sobre sus espaguetis.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Solo puedo decir que estaba es-pec-ta-cu-lar!!!!!!!!!!!!! verdaderamente tremendo.
I els bombons… mmmmmmmmmm!!
Bons el bombons de ca l’Elies!!!
Ptnts
La pasta es una buena combinación para el táper, pero permíteme que se me distraiga la mente con…
…Aaaaaaah! Que buena pinta tiene el trufado! Y sabiendo como sabemos lo fino que trabajan en esa casa…quiero uno y lo quiero ya!! 😛