Bonjour Paris
Si, hace unos días estuve en la ciudad de la luz, Paris. Antes de los apuntes cervecero-gastronómicos, cuatro cosicas por si os animáis a visitar la capital francesa:
- Si no os sentís cómodos en sitios muy turísticos, mejor buscad otro lugar para visitar.
- Ante la cantidad de turistas, mejor sacar entradas por internet; os ahorraréis un montón de tiempo en colas y más colas.
- Hay visitas obligadas, por supuesto… pero algunas de ellas (como la del Louvre o el palacio de Versalles) pueden hacerse insufribles. Yo disfruté muuuucho más en el Centro Pompidou, sin duda.
- Para moverte bus y metro, pillando pack de 10 tickets.
- En caso de necesidad, también podéis echar mano de aplicaciones como Uber.
- Si viajas (como hice yo) en según qué compañías aéreas puedes llegar al aeropuerto de Paris-Beauvais… lo de Paris es un decir, ¡porque está a más de 80 kms de la ciudad! ; el bus que te lleva hasta Porte Maillot (junto al palacio de congresos) te costará 17€ y tardará una hora y cuarto en llegar a su destino.
Y después de los apuntes turísticos, la parte gastronómica:
- Siguiendo las recomendaciones de amistades cerveceras, me pasé por un par de locales cerveceros a disfrutar de cervezas francesas:
Hoppy Corner
y La Fine Mousse. Más que recomendables.
- También me acerqué a comer por Le Petit Boileau, a disfrutar de la cocina de Christophe Chabanel. Servicio amable y efectivo, comida rica y a precio muy competitivo. Además, que el cocinero te comente los platos del día es un detalle.
- No tomé postre, porque al lado del restaurante está la pastelería L’Artisan… baba al ron, éclair… tremendo, sin duda.
- En Versalles callejeando acabé en Maison Hervet, panadería en la que pude probar sus croissants y éclairs (que me gustaron mucho) y uno de sus panes, con frutos secos y frutas confitadas… una locura.
- Al ladito de mi apartamento (en Clichy) Posto 9, restaurante brasileño recomendable.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado