Ya van 14 ediciones de la Mostra de Cervesa de Mediona.
Recuerdo (empieza el momento de contar batallitas) que fui por primera vez en 2009, hace ya diez años. En aquella edición plantaron parada diecisiete cerveceros y yo empecé a conocer el mundillo cervecero y su entorno. Desde aquella cuarta edición han cambiado muchas cosas (se ha cuadriplicado el numero de expositores, la oferta gastronómica es amplísima, hay un espacio de aparcamiento enorme, miles de visitantes…).
Pero en lo que no ha cambiado es en el alma, el espíritu, el buen rollo que se respira al llegar. Si me seguís aquí o en otras redes sociales (Facebook ó Instagram) sabréis que yo siempre llamo a Mediona el Graceland cervecero… y para mí (fan de Elvis) lo es.
De la edición de este año, reencuentro con mucha y mucha gente a la que aprecio y con la que suelo coincidir en la Mostra (y otros saraos cerveceros), la suerte de poder conocer a mucha gente del sector: Althaia, Cierzo, Minairons, LLuna, Tibidabo…
… y ver el espléndido documental de Dani Ruíz sobre cervezas lámbicas… un lujo.
El año que viene celebraremos que hace 15 años unos locos se decidieron a montar una feria cervecera en pleno penedés, en plena zona de vino y cava; el año que viene estaremos en Mediona.
Montse, Carlos… gracias.