Te invitan a un maridaje cervecero. Piensas… ufffffff… ¿será la típica cata-maridaje?
Pues no, decididamente… no.
Nos reunió la gente de Brew Home, en pleno barrio de Gràcia. Brew Home es una asociación que nace para difundir la cultura cervecera mediante cursos de elaboración de cerveza, catas, maridajes…
¿Y los Beer Stormings son una cata-maridaje? Pues si… pero no…. Os explico:
Disfrutamos de las cervezas de Espiga, cerveceros de los que hablé en el post anterior, y de platillos de Mosquito. Hasta ahí todo “normal”, pero…aquí cambiaron “las reglas”.
Primero probábamos cada una de las cervezas y hablábamos de aromas, sabores…y, cosa que me pareció interesante y divertida, de posibles maridajes con esta cerveza. Tras ello, llegaba a la mesa el plato que nos proponía la gente de Mosquito. Estos fueron los “enfrentamientos”:
Espiga Blonde Ale vs Ceviches
Espiga Pale Ale vs Costilla de cerdo con espuma de berenjena a la brasa
Espiga IPA Garage vs Bacalao con pasas, piñones y algas
Espiga Black IPA vs Mochi de cardamomo negro con mousse de ciruelas
Y sí, platos y cervezas hicieron buenas migas, pero el matrimonio Black Ipa-Mochi fue el que más me gustó.
Y mientras gozábamos de la unión Espiga-Mosquito podíamos escuchar a Versonautas, que con sus canciones y versos musicados (relacionados con la gastronomía) fueron “la banda sonora” que nos acompañó durante la actividad. Una gozada.
Sólo puedo recomendaros que participéis en alguna de esas Beer Stormings… pero hasta que llegue, desde Brew Home proponen más actividades interesantes. ¿Un ejemplo? El próximo 12 de diciembre montan Fruit Lambic & Cheese, una cata de cervezas de estilo fruit lambic con quesos.