Un Cocinillas Online

– Desde 2004 –

Salmón relleno

Éste es un plato muy sencillo pero que seguro que os hace quedar bien. Como consejo os diría que siempre es mejor que os limpien el salmón y os quiten esas incordiantes espinas en la pescadería. De las verduras que forman parte del relleno, yo he puesto las que me gustan… vosotros poned las que mejor os vayan o gusten, por supuesto.

Ingredientes

  • 1 salmón de 1 ½ kg.
  • 200 ml. de caldo de pescado.
  • 150 ml. de sidra.
  • 100 ml. de vino blanco.
  • 100 gr. de bacon.
  • 100 gr. de setas.
  • 1 puerro.
  • 1 zanahoria.
  • 1 tallo de apio.
  • 1 cebolla.
  • 1 limón.
  • Mantequilla.
  • Sal y pimienta blanca.

Preparación

1. Limpia el salmón y, quítale la cabeza, ábrelo por la mitad y retira la espina central. Sazónalo interiormente con sal y pimienta.
2. Añade al caldo el vino y un chorrito de zumo de limón y caliéntalo.
3. Corta el tocino en tiritas y fríelo; limpia todas las verduras y pícalas groseramente (de cualquier forma, pero no muy grandes). Saltéalas unos minutos por orden de dureza (apio, zanahoria, puerro y cebolla) hasta que estén hechas. Mézclalas con el tocino y rellena el salmón con esta preparación; sazona exteriormente con sal y pimienta.
4. Pon el salmón (con unos trocitos de mantequilla por encima) en una bandeja de horno untada con mantequilla y ponlo al horno (previamente calentado) a 180º durante 30 minutos regándolo a menudo con el caldo y la sidra.
5. Pasa el salmón a una fuente y sírvelo inmediatamente.

Un comentario el “Salmón relleno

  1. arantxi
    11 octubre 2008

    Uo! De nuevo me he topado con un blog de los que me gustan!

    Justo hoy he ido a la peluquería y estaba leyendo una revista en la que traía recetas y una de ellas era de salón (uno de mis platos preferidos) y he pensado que me apetecía cocinar salmón…

    Me guardo tu receta y con tu permiso te agrego a “mis blogs”.
    Un saludo

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 4 octubre 2008 por en Segundos platos y etiquetada con , .

Publicaciones por mes

Por cierto…

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons

Licencia de Creative Commons
