Un Cocinillas Online

– Desde 2004 –

Webs municipales

Desaprovechado, da.
(Del part. de desaprovechar).
1. adj. Dicho de una persona: Que ha tenido la oportunidad de mejorar moral o intelectualmente y no lo ha hecho. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de una cosa: Que no produce el fruto, provecho o utilidad que puede.

Hace unos días estaba yo buscando información sobre cierto pueblo de la provincia de Gerona que, en teoría, organiza el próximo septiembre una feria relacionada con la gastronomía. Mi idea era hacer referencia a ella en el apartado de Agenda que aparece en la barra lateral de este blog y, muy posiblemente, visitar dicha feria.

Entré en la web de su ayuntamiento y me encontré con algo que es habitual en algunas páginas municipales: o no informan del evento… o lo hacen, pero de una edición previa (puede que de dos o tres años antes). ¿Consecuencia? Ese ayuntamiento, que ha gastado dinero público para confeccionar esa web, desaprovecha un medio excelente de dar a conocer su localidad en un medio tan masivo como es internet.

El pasado junio me pasó lo mismo con otros ayuntamientos pero, como en el fondo soy un romántico, me negaba a creer que unos servidores públicos tuvieran una web municipal solo para poder publicitar que la tienen (y colgarse la medalla correspondiente); así que me decidí a enviar un email a media docena de ayuntamientos que tienen su web en estado vegetativo y de los que yo esperaba alguna información de las ferias y mercados que organizan en sus pueblos.

Dos meses después aún estoy esperando contestación de varios de ellos, para que me informen de las fechas de ferias que tenían lugar el pasado mes de julio. Pero no, no hay que ser malpensado y pensar que los funcionarios de esos ayuntamientos son unos vagos e incompetentes, no; hay que pensar en positivo y creer que ni actualizan sus webs ni contestan emails porque dedican todos (todos y todos) sus esfuerzos a organizar las ferias locales.

¿O hay que hacer caso a aquello del piensa mal y acertarás?

Un comentario el “Webs municipales

  1. Sara Maria
    1 agosto 2009

    M’ha passat el mateix, estava fent un recull de fires del mes de setembre, que és quan faig vacances, i a les web municipals ho hi ha la informació d’anys passats o no hi ha res de res… Quina llàstima!!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 1 agosto 2009 por en Otros artículos y etiquetada con .

Publicaciones por mes

Por cierto…

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons

Licencia de Creative Commons