Un Cocinillas Online

– Desde 2004 –

Fes-t´Hi 2012, la Visita

Después del buen sabor de boca (nunca mejor dicho) que me había dejado la edición del año pasado del Festival d´Hivern de Cerveses Artesanes, tenía ganas de volver a visitarlo.

Por cierto, este año había cambio de ubicación del Fes-t´Hi, así que nos encaminamos al Pabellón de La Collada… ¡y punto a favor de los organizadores!: amplio, pero sin ser excesivo. Con ello tenías cerca todos los stands pero con suficiente espacio como para moverte y poder degustar una cerveza sin sentirte agobiado por la gente.

Una vez dentro nos encontramos con Ieiu, amigo cervecero de Martorell, que nos recomendó probar una de las cervezas que se presentaban este año: Gaianada. Así que la primera parada fue en Les Clandestines para probar esta IPA de 44 IBUS que me gustó mucho.

Y tras ese buen principio, ¡a por más cervezas!:

Invierno, English Winter Ale de Dougall´s.
Sexapils, IPA de Holz.
Eco´s, Amber Ale de L´Anjub.
Black Block, Russian Imperial Stout de La Pirata.
Boira, Weissbier de La Vella Caravana.
Arruganukas Edición NZ, Indian White Ale de Zulogaarden.

Además de la Gaianada, me gustaron mucho la Boira (que Òscar ha ido retocando), la Black Block (decididamente, después de su ViaKruzis, los de La Pirata “progresan adecuadamente”) y la Arruganukas.

Aunque ya imaginaréis que entre cerveza y cerveza pudimos charlar con muchos y muchos cerveceros, cómo no.

Y antes de irnos, como aun me habían quedado algunas cervezas por probar, compré unas cuantas:

Noname, Coffee Porter de Ausesken.
La Charrúa, Herb Mate Ale de La Font del Diable.
Pop amb Bòtes, Oaked Stout de Popaire.
Caganer 2012, Winter Ale de Zulogaarden.
ViaKruzis, American IPA de La Pirata.

Decididamente, el año que viene repetiré en el Fes-t´Hi, sin duda.

4 comentarios el “Fes-t´Hi 2012, la Visita

  1. Anónimo
    26 diciembre 2012

    Cocinillas, un clasico y un placer contar con tu presencia.
    Hasta la proxima

  2. Edu
    20 diciembre 2012

    Me duele en el alma porque soy seguidor habitual de Reptilian y me encantan las Shakti y las Shiva, pero tengo que decir que Marranada 3.0 hace honor a su nombre. Espantosa, la primera vez que tengo que tirar una cerveza artesana porque me parece malísima. Al pan pan y al vino vino.

    • el cocinillas
      21 diciembre 2012

      No la comenté en el post porque me pareció más que nada una cerveza experimental, una «prueba»; y ufffffffffff, a mi tampoco me gustó… mu rara.

  3. starbase
    20 diciembre 2012

    A Vilanova hi tinc family… no tinc excusa doncs per no apropar-m’hi (tot i ser abstèmi! jejeje)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones por mes

Por cierto…

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons

Licencia de Creative Commons