Un Cocinillas Online

– Desde 2004 –

Adrianete, si no sabes cervecear pa que te metes

Hace unos años (en el 2008) Damm lanzó una cerveza, Inedit. “con el convencimiento de que era necesaria una cerveza capaz de acompañar la variedad de sabores existentes en la gastronomía moderna”. La creó (sí, porque los genios no producen ni fabrican, crean) Ferràn Adrià… y el equipo de sommeliers de El Bulli.

Recuerdo que en una edición del Fòrum Gastronòmic de Girona nos hicieron un maridaje de Inedit con platos (todos ellos elaborados con alcachofa) para que viéramos que se podía arrejuntar con un producto “complicadillo” de maridar, como la susodicha alcachofa.

Al principio se vendía como un producto de alta gastronomía, y debido al (escaso) éxito de ésta cerveza hace ya tiempo que la puedes encontrar en el súper de tu barrio, al lado de la Estrella y de la doble malta de turno.

Así que algunos pensamos que tras este batacazo acabarían los devaneos de Adrià con la cerveza… pero no. Unos años después el binomio Adrià-Damm (que tiene más peligro que un mono con dos pistolas) vuelve a las andadas para…(sí, pardiez, sí) crear otra cerveza, La Malquerida.

Según sus creadores “es la primera cerveza creada para acompañar elaboraciones inspiradas en la gastronomía latina, perfecta para degustar con la potencia y complejidad de sus platos.Nace de la fascinación de Ferran Adrià, Albert Adrià y su equipo por las posibilidades creativas de la cocina latina y de la necesidad de crear una nueva cerveza, muy fresca, capaz de acompañar sus sabores picantes, ácidos, intensos, afrutados.” Ahí es nada.

Pero lo que me ha emocionado, lo que me ha hecho darme cuenta de que La Malquerida no es sólo otra cerveza para que el genio de l´Hospitalet ponga el cazo y haga caja es que no ha creado sólo una cerveza, no…. !ha creado un estilo!!!!!! O al menos eso es lo que publicita en su web Damm: “El resultado no es solo una nueva cerveza, sino un nuevo estilo de cerveza: la Roja Fresca.”

Josef Groll, ¡chúpate esa!!!!!!!

Por cierto, también nos anuncian que sólo se podrá encontrar en establecimientos muy seleccionados… así que en cuatro días la tendremos en el carreful, al lado de la Estrella, la doble malta (ya tu sabes) y la Inedit de turno. Y si no, al tiempo.

Anuncios

Un comentario el “Adrianete, si no sabes cervecear pa que te metes

  1. Amadeu Blasco Feliu
    15 julio 2017

    Anda que los hay que tienen un cuajo…. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones por mes

Por cierto…

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: