Desde el año 2013, cada 8 de mayo se celebra el Día Mundial del Cáncer de Ovario.
Desde el Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR), han montado actividades tanto para recaudar fondos para la investigación del cáncer de ovario como para divulgar esta enfermedad:
Además, la gente del VHIR también hace un guiño a la gastronomía: el (gran) Daniel Jordà ha creado un pan para recaudar fondos para la investigación del cancer de ovario. A esta idea se ha sumado el chocolatero David Pallàs, y entre los dos harán 4.000 panes con chocolate.
Se venderá en algunos Mercados de Barcelona (Vall d’Hebron, Boqueria, Santa Caterina, la Llibertat, Abaceria Central, Sant Gervasi y la Concepció) el próximo sábado, 7 de mayo.
Algunos blogueros y blogueras colaboraremos vendiendo pan con chocolate en esos Mercados… y los haremos durante toda la mañana, hasta las 15 horas. Por mi parte, deciros que si os pasáis por el Mercat de Santa Caterina me encontraréis junto a Ana, del blog Love Food.
También podéis echar un cable pasándoos por la web de Samburu, en cuya página podréis comprar (por sólo seis euros) una pulsera diseñada especialmente con los colores de la campaña.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons
Cada any es diagnostiquen prop de 3.300 casos de càncer d’ovari a l’Estat, molts dels quals avançats, ja que és una malaltia que no presenta símptomes i no disposem de marcadors diagnòstics per detectar-la precoçment. El càncer d’ovari representa un 5% dels càncers en la dona.
Gràcies per ajudar-nos a difondre-ho i per la vostra col·laboració. Ens veiem dissabte!