Un Cocinillas Online

– Desde 2004 –

Hey, ho… ¡Guineu!!!!!

Los próximos 11, 12 y 13 de abril tendrá lugar en el Museu Marítim de Barcelona una nueva edición del Barcelona Beer Festival.

Durante esos tres días los visitantes podrán disfrutar de más de 200 cervezas artesanas. Algunas cerveceras aprovecharán el BBF para dar a conocer sus nuevas cervezas; una de ellas será Guineu, que presentará (el viernes día 11) la Marky Ramone’s Brown Ale.


Si, habéis leído bien, lectores y lectoras: ¡Brown Ale!!!! ( ya tendremos tiempo más adelante de hablar de Marky y sus inquietudes gastronómicas).

La Brown Ale es un tipo de cerveza originaria del norte de Inglaterra (Yorkshire, Durham), y debe su nombre a su color amarronado (más o menos oscuro). En las Brown Ales se percibe la malta (se utilizan maltas caramelizadas) y son muy presentes los sabores de caramelo y chocolate.

Los “culpables” de esta Marky Ramone’s Brown Ale son la gente de Ca l´Arenys. Esta empresa se fundó en el año 2003 con el proyecto de vender equipos para elaborar cerveza artesana; después comercializaron su propia marca de cerveza, Guineu. Actualmente comercializan las siguientes: Antius (bitter), Coaner, Montserrat (stout), Riner (american pale ale), Rocaters y Sitges (american wheat beer).

Pero la Brown Ale que presentarán en esta edición del BBF no es la primera de las “cervezas no habituales” que la gente de Ca l´Arenys ha producido: también han hecho alguna elaboración “especial”… como la que dedicaron al físico británico Peter Higgs, la Guineu Higgs Boson Ale.

Y, ahora sí, ¡toca hablar de Marky!: Marc Steven Bell (aka Marky Ramone) entró a formar parte de los míticos Ramones en 1978, sustituyendo en la batería a Tommy Ramone. Desde la disolución de los Ramones (en 1996) ha formado parte de diferentes grupos, teniendo actualmente la banda Marky Ramone´s Blitzkrieg.

Y sí, algunos pensaréis que esta “incursión cervecera” de Marky es postureo (gastronómico) puro y duro… ¡pero no! He de decir que, gracias a un programa dedicado a la comida callejera que vi en Divinity, descubrí el lado más “sabrosón” de esta leyenda rockera: el antiguo batería de los Ramones tiene un negocio de comida callejera (o mejor dicho, ambulante)… la Marky Ramone’s Cruisin’ Kitchen.

Como podéis ver en la foto, es un camión que podéis encontrar por las calles de Nueva York y en el que podréis comprar cuatro variedades de albóndigas… tienen buena pinta, ¿no?

Además, en la web oficial de Marky se puede comprar su Brooklyn’s Own Marinara Pasta Sauce (eso si vives en los USA, claro).

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones por mes

Por cierto…

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: