Un Cocinillas Online

– Desde 2004 –

Fes-t´Hi 2013, la Visita

Sábado 21 de diciembre. Vilanova i la Geltrú.

Si, el pasado sábado encaminé mis pasos al Pavelló de la Collada… tocaba visita a una de las ferias fijas en mi agenda: el Festival d’Hivern de Cerveses Artesanes.

Al entrar pillé el vaso (en este caso copa) del Fes-t’Hi y el programa (una vez más felicitar a los organizadores por facilitar en él las cervezas que presenta cada expositor y una breve explicación de cada una de ellas) y empecé a dar una vueltica por el recinto.

En ello estaba cuando me encontré a uno de los habituales en eventos cerveceros, Ieiu. Este compatriota martorellense me comentó que los italianos de Birrificio Menaresta tenían cosas ricas en sus tiradores. Así que, como soy facilón, fui a la parada transalpina a probar su Black Ipa, 2 Di Picche. Y me gustó.

A continuación, charlas y más charlas con cerveceros, cerveceras, blogueros, visitantes… y más cervezas, claro. Después de la excursión a Italia volví a Mediona, y me tomé una Extra Runa (madurada en barrica durante 14 meses) y tirada con bomba de mano en Ales Agullons.

Con el cuerpo pidiendo guerra (cervecera) volví a Birrificio Menaresta a disfrutar de La Verguenza, una Doble American Ipa que estaba rica, rica.

Tras probar estas cervezas empezó la parte más oscura del Fes-t’Hi… ¡mi visita a Reptilian y La Pirata!:

En Reptilian disfruté de Apokalypse, una Russian Imperial Stout envejecida en barrica de oporto. La acompañé (gracias a la recomendación de Xavi, de Les Clandestines) de un pastelito elaborado con Guiness. Tremenda combinación, tremenda.

En La Pirata probé su Black Block (también una Russian Imperial Stout) pero en este caso envejecida en barrica de brandy. Potente, potente.

Acabé el recorrido en Yria-Guinea Pigs con su Triple Ipa con mango, y comprando su mermelada de cerveza.

Como en ediciones anteriores, felicitar a la gente de El Singlot por todo el trabajo hecho en la organización del Fes-t’Hi. Gracias y nos vemos el año que viene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones por mes

Por cierto…

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: