Un Cocinillas Online

– Desde 2004 –

Font Degusta´13, más sombras que en Mordor

El año pasado estuve en la primera edición de Font Degusta. ¿La impresión? Buena, muy buena. Así que con ese buen recuerdo me encaminé el sábado a Montornès del Vallès.

Llegué a media tarde (sobre las cinco y media) y ya no estaban los stands de los restaurantes que ofrecían platillos que degustar a mediodía. A parte de esto, me sorprendió no encontrar, como el año anterior, los puestos de cerveceros a la entrada de la feria; Sólo vi unos cuantos stands de bares que ofrecían (gran novedad gastronómica) combinados como gin tonics, mojitos, etc.

En ese momento me crucé con Isaac “Reptilian”, que me dijo que estaban recogiendo las paradas; me extrañó ya que, en principio, la feria terminaba a las 8 de la tarde… pero al llegar a la zona en la que habían colocado a los cerveceros constaté que era cierto; una mala ubicación por parte de la organización y la competencia con los combinados que ofrecían los baristas locales dejó a los cerveceros sin público.

Y sí, entiendo que desde la organización de un evento se intente potenciar el producto local y al comerciante local, pero si ese comerciante ofrece algo tan “local” como unos mojitos… uffffffff… acaba organizando una feria que igual es atractiva para los del pueblo, que se pueden juntar a beber en las paradas de los bares del pueblo a los que van habitualmente a beber lo mismo que beben cuando van a ellos. Pero sin duda, una feria sin ningún atractivo para los que somos de fuera y buscamos algo que merezca la pena y que no podamos encontrar en el bar de debajo de casa.


Pero dentro de la nefasta experiencia, algo positivo: pudimos probar en la parada de As (los cerveceros de Montornès) la segunda cerveza que han puesto en el mercado, su As de Piques (IPA) y charlar un rato con Andrés y Sonia sobre cerveza y de la próxima puesta en funcionamiento de sus nuevas instalaciones (y hacer visita para verla).


Salí de Font Degusta con muy malas sensaciones, y con ninguna gana de volver el año que viene. Una feria menos en la agenda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29 marzo 2013 por en Ferias y etiquetada con , , , .

Publicaciones por mes

Por cierto…

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: