Un Cocinillas Online

– Desde 2004 –

Yo estuve en la Damm…

Sí, lectoras y lectores, la gente de Gastroblocaires nos sorprendió (una vez más) con una nueva actividad interesantísima, la visita a la fábrica que Damm tiene en El Prat de Llobregat.

Lo cierto es que la posibilidad de poder visitar las instalaciones y conocer un poco más del proceso de producción de una megaempresa cervecera me apetecía mucho, además…

…bueno, a estas alturas del post, creo que ha llegado el momento de abriros mi corazón (y mi hígado) y confesaros que ¡yo mariné mi adolescencia y juventud en Estrella Dorada!

Y, tras este momentazo gastro-emocional, pasemos a la visita en sí:

Nos recibió (y guió en nuestro recorrido) Carles Cervantes, responsable del archivo histórico de Damm, que nos llevó a una sala en la que nos pasaron un video promocional… tras él apareció Karen Peiró (maestra cervecera de la planta) que nos habló de producción, aguas, lúpulos, etc. Después, ¡a visitar las entrañas de la bestia!

De la visita a la planta en si, ufffffffff… sinceramente, a mí lo que me interesa de un evento como este es poder ver cada paso del proceso, el ver cómo se hace cada cosa, y no una vista aérea (desde una hiper-mega-maxi-super pasarela que atraviesa la planta de producción), que me hizo sentir como un turista de grupo guiado (sí, lo que mi hermana llama “turista de pisito”).

A parte de eso, nos llamó mucho la atención la ausencia de personal en la planta, lo que me hacía sentir como aquellas personas que visitaban el robotizado parque temático en “Almas de metal”… y que hacía que mi mente temiese que cualquiera de aquellos engendros acabara con nosotros a tiros, como un Yul Brynner robotizado cualquiera.

Después de la “excursión aérea” pasamos al acto final, una cata-maridaje de platos y cervezas de Damm:

  • Brocheta de Salmón Carpier con Pepino y Coulis de Fruta de la Pasión con Saaz
  • Tartaleta de Brandada con Aceitunas de “Calamata”, con A.K.Damm
  • Coca de Escalibada con Anchoa, con Estrella Damm
  • Tosta de Magret con cebolla caramelizada, con Voll Damm
  • Brocheta de Mortadela con Coulis de Mango, con Bock Damm
  • Patata Rellena de Butifarra del Perol con Frutos Secos, con Weiss Damm
  • Dorada con Ratatouille de verduras y Salsa Marinera, con Inedit (el plato que más me gustó).
  • Sorbete de Frutas con Helado de Plátano y Toffee

Tras dar cuenta de estos platillos abandonamos Damm, empresa a la que tengo que agradecer el detalle de permitirnos visitar sus instalaciones… y las cervecitas (en mi caso Weiss Damm) recibidas a posteriori.

2 comentarios el “Yo estuve en la Damm…

  1. Marta Jubert
    8 mayo 2012

    I tant que hi erem!!!
    Ptnts

  2. starbase
    8 mayo 2012

    Y personalmente añado ‘yo estuve con Manel en la Damm’ :)))

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 7 mayo 2012 por en Otros artículos y etiquetada con .

Publicaciones por mes

Por cierto…

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Diciembre´16

  • Hasta el 23 Feria de Santa Llúcia (Barcelona)
  • 3 Feria –Mercado de Santa Llúcia (Balaguer)
  • 3 y 4 Feria de Navidad y Mercado de Artesanos (Caldes de Montbui)
  • 3 y 4 Feria de Santa Llúcia (Canyelles)
  • 3 y 4 Fiesta del Aceite (La Fatarella)
  • Del 3 al 6 Feria de Artistas y Actividades Tradicionales (Tàrrega)
  • Del 3 al 6 Mercado Medieval (Vic)
  • Del 4 al 12 Feria del Abeto (Espinelves)
  • 7 Feria de la Purísima (Les)
  • Del 6 al 8 Feria de Navidad (Sant Feliu de Guíxols)
  • Del 9 al 11 Feria de Navidad y del Turrón Artesano (Cardedeu)
  • 10 Fes-t´Hi, Festival de Invierno de Cervezas Artesanas (Vilanova I la Geltrú)
  • 10 Feria de Navidad (La Pobla de Segur)
  • Del 16 al 18Feria de la Raza Prat (El Prat de Llobregat)
  • 17 y 18 Feria del Gallo (Vilafranca del Penedès)
  • 17 y 18 Feria de la Trufa (Centelles)
