El próximo fin de semana (viernes 25 y sábado 26 de noviembre) la Fundació Banc dels Aliments ha organizado una recogida de alimentos en supermercados y mercados de Cataluña.
Con ellos, el Banc dels Aliments podrá seguir abasteciendo a entidades que los distribuyen entre las personas que están sufriendo, ahora más que nunca, el embate de la crisis… y de sus nefastos resultados.
Así que, si el viernes o el sábado os pasáis por alguno de los puntos de recogida (si quieres saber dónde están, cliquea aquí) podéis donar algunos de los alimentos que necesitan:
Es importante que los alimentos no vayan en recipientes de cristal, por la facilidad que tiene ese material para romperse. Por lo tanto… en latas, botellas de plástico y paquetes.
Y si no os podéis acercar a un punto de recogida… ¡no hay problema!, podéis hacer donaciones online. Si cliqueáis aquí, podréis hacerlo desde casa.
Para apoyar al Gran Recapte d´Aliments, un montón de blogueros gastronómicos publicaremos el jueves 24 una receta barata y sencilla que tendrá como protagonista a uno (o varios) de los ingredientes que serán recogidos en la campaña.
Si queréis conocer esas recetas, podéis pasaros por Facebook (cliqueando aquí) o por el blog creado para ello (cliqueando aquí).