Ya os comenté en un post anterior que el fin de semana pasado se celebraba en Martorell la Fiesta del Roser; fiesta ligada a la uva, a la vendimia, al vino… Entre todas las actividades programadas había una que me interesaba especialmente, el ViMart.
Al ser la primera edición tenía mucha curiosidad tanto en ver la respuesta del público como en ver qué bodegas y restaurantes plantaban parada en la Plaça de l´Esglèsia.
Llegué sobre las 8 de la tarde, y la primera impresión fue buena: mucha gente y un buen número de paradistas. A continuación me acerqué al stand de la organización, a comprar unos tiquets para probar algunos de los vinos y cavas que ofrecían los expositores.
Empecé por un cava brut nature reserva de la Bodega Castell d´Age, el Anne Marie Comtesse.
Y mientras iba disfrutando de este delicioso cava, me acerqué al stand del Restaurante Ca l´Esteve… ¡a saludar a Xesco Bueno!
Y mientras estábamos charlando, Xesco tuvo el detallazo de invitarme a uno de los platos que ofrecía Ca l´Esteve a los visitantes de ViMart, el Canelón frío de berenjena y atún… que podéis ver bajo estas líneas y que estaba muy rico.
Después eché un vistazo al encuentro de coleccionistas de placas de cava.
Tras el vistazo, vuelta al duro trabajo del bloguero gastronómico: parada en la Bodega Ca N´Estruch para probar su vino blanco fermentado en barrica, l´Equilibrista Blanc 2010.
Y en eso estaba yo cuando Xesco me pilló a traición y me atacó con otra de las delicias que tenían en Ca l´Esteve, las “galtes de porc”; ni que decir tiene que acepté el plato por no hacer un feo a Xesco… no porque yo sea un bloguero gastronómico tragaldabas, no (ya aviso de que los comentarios jocosos sobre este tema serán ignorados por la junta directiva de este blog).
Pero además de este no parar de beber y comer, coincidí con bastante gente conocida que se había pasado por el ViMart, como Òscar “Starbase” y Cris, que visitaron Martorell y de cuya compañía pude disfrutar un ratico.
¡Ah¡ quiero aprovechar para mandar un saludo a un lector de este blog que me reconoció… yo, con mi proverbial savoir faire (y nefasta memoria), no me acordé de apuntar su nombre para poder mencionarlo desde aquí.
También disfruté de una conversación más que entretenida con Ana, Emi y Toni sobre cerveza, vinos, viejos conocidos… perfecta para acompañar de buenos vinos.
Me fui de ViMart con muy buenas sensaciones, y esperando que el año que viene los organizadores del evento nos obsequien con la segunda edición de ViMart.
Solo una cosa a mejorar (en mi opinión), mesas:
Sí, es complicado comer algo que se debe cortar y llevar tu copa en la mano al mismo tiempo. Imposible si no vas acompañado.
Así que sería buena idea (en la próxima edición) colocar mesas altas para que la gente pudiera utilizarlas para apoyar los platos y dejar las copas estando de pie. Y digo altas porque si son mesas “convencionales” con sillas no se ayuda a que su uso sea dinámico, sino más bien se fomenta el apalancamiento de la gente… lo que hace que solo las acaben utilizando cuatro gatos.
Fue una buena feria. Una feria que sin duda superó todas las espectativas. Quizás tuvo algo que ver que fuese en la Vila y el Correfoc, el clima, .. Debería mantenerse para el año que viene. ¿Quién decía que la gente de marto no participaba de este tipo de eventos? Fue genial.
Nosaltres ja vem arribar tardet i no vem poder oficiar de tragaldabas com Deu mana…. XDDD
A la propera edició farem més bondat!! 😛
Una fira que pinta força bé.
Una abraçada