Un Cocinillas Online

– Desde 2004 –

Cal Faune

Hoy os hablaré de este pequeño restaurante que se encuentra en Tarragona.

Yo lo descubrí gracias a una amiga, que un día (estando en la ciudad) mientras pensábamos dónde comer, dijo… “podríamos ir al restaurante del Peris”. Así que nos encaminamos a la Calle Girona, que se encuentra junto a la Rambla Nova.

Una vez allí pude conocer a Peris y después, echando un vistazo a la carta, nos decidimos por uno de los platos que a mí me encanta… la “esqueixada” de bacalao. Después de compartir una (deliciosa y) abundante ración de este plato en Cal Faune con mi acompañante, sólo puedo recomendároslo.

A continuación, nos decantamos por unos (muy tiernos) escalopes a la milanesa; en este punto del relato, debo decir que el escalope va acompañado por una guarnición a elegir: verduritas, patatas ó pasta. Yo me decanté por unos espaguetis a la carbonara… y sólo puedo deciros que estaban riquísimos.

Para acabar la comida, un clásico: tiramisú

…y café con hielo.

Sitio más que recomendable en Tarragona, amigos y amigas.

  • Nombre  Cal Faune
  • Dirección  Calle Girona, 11 (Tarragona)
  • Precio (2 pers)  42 €
  • Rel. Cal/Precio  Más que bueno
  • Raciones  Abundantes
  • Servicio  Efectivo

8 comentarios el “Cal Faune

  1. Dolça
    11 julio 2011

    Bon dia,
    Encara que sóc de Reus, t’he de dir que hi he anat i hi he menjat prou bé!!!
    És el que té la capital, s’hi pot menjar prou bé.

    PTNTS
    Dolça

  2. starbase
    11 julio 2011

    hahaha, tremenda la ‘Dolça’ hahaha.

    Merci per la recomanació Manel.

  3. Lídia
    13 julio 2011

    Hola!! He descubierto tu blog a través de otro pero veo que no tienes activado el feedburner para recibir tus posts, cosa que es una pena, porque lo encuentro muy interesante. Estas en todas las ferias relacionadas con la gastronomia🙂
    1 saludo!

  4. moscancia
    16 julio 2011

    juraría que estaba leyendo en el blog de javier marías cuando llegué aquí ¡sin cambiar de blog ni nada, agradecería me respondiesen para entender algo.
    muchas gracias.

    pd: la moscancia es un embutido típido de las cuencas mineras asturianas. mi nombre es más frío, me llamo nieves. un beso

  5. el cartero
    16 julio 2011

    he dejado más comentarios en el post de la gastronomía holandesa, pero no aquí no allá me ha respondido nadie… ya volveré otro día… por si hay sitio para una más… ¡ah , también tengo blog (mis recetas son diferentes a las tuyas, pero sabrosonas igualmente), ¡¡¡viva el manducare

  6. el cartero
    16 julio 2011

    no entiendo por qué aparezco como el cartero ¡¡¡si aquí soy moscancia ¡¡¡no lo he hecho con intención… aunque me alegro que haya sucedido, así podrán probar mis recetas (no ir sin llevar un buen vino)… ando por todos sitios del ciberloco pero me monto unos líos brutales, y luego me pongo nerviosa

  7. Anónimo
    9 noviembre 2012

    me encanta este restaurante!! y además puedes pedir medias raciones!

  8. Anónimo
    6 mayo 2013

    El Peris i la Dora… tots uns clàssics, a Tarragona. Entranyables, carinyosos… i es menja bé, bo, i és fantàstic demanar mitges racions.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 11 julio 2011 por en Restaurantes y Tiendas y etiquetada con , , , .

Publicaciones por mes

Por cierto…

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Diciembre´16

  • Hasta el 23 Feria de Santa Llúcia (Barcelona)
  • 3 Feria –Mercado de Santa Llúcia (Balaguer)
  • 3 y 4 Feria de Navidad y Mercado de Artesanos (Caldes de Montbui)
  • 3 y 4 Feria de Santa Llúcia (Canyelles)
  • 3 y 4 Fiesta del Aceite (La Fatarella)
  • Del 3 al 6 Feria de Artistas y Actividades Tradicionales (Tàrrega)
  • Del 3 al 6 Mercado Medieval (Vic)
  • Del 4 al 12 Feria del Abeto (Espinelves)
  • 7 Feria de la Purísima (Les)
  • Del 6 al 8 Feria de Navidad (Sant Feliu de Guíxols)
  • Del 9 al 11 Feria de Navidad y del Turrón Artesano (Cardedeu)
  • 10 Fes-t´Hi, Festival de Invierno de Cervezas Artesanas (Vilanova I la Geltrú)
  • 10 Feria de Navidad (La Pobla de Segur)
  • Del 16 al 18Feria de la Raza Prat (El Prat de Llobregat)
  • 17 y 18 Feria del Gallo (Vilafranca del Penedès)
  • 17 y 18 Feria de la Trufa (Centelles)
