Un Cocinillas Online

– Desde 2004 –

Están locos estos holandeses…

La gastronomía holandesa no es una de las más conocidas (y reconocidas) del mundo; yo, por suerte, cuento con un amigo, Ramón, que vive en Holanda.

Gracias a él he podido descubrir alguna de las cosas que comen por allí: stroopwafels, pannekoeken

Sin embargo, este fin de semana he podido disfrutar de una de las delicias de la gastronomía neerlandesa que desconocía, los arenques.

Los arenques (haring) se pueden preparar de diferentes formas: con cebolla picada (zoute haring), en vinagre con cebolla y pepinillo (zure haring)…

Yo probé la primera variedad y me gustó muchísimo. Sí, ya sé que eso de comer arenques crudos con una especie de “guarnición-aliño” puede sonar raro (a mí, al menos, sí), pero después de probarlo sólo os puedo recomendar comerlo si tenéis la oportunidad.

Así que si vais a Holanda, no dejéis de probar alguno de sus platos y productos típicos.

8 comentarios el “Están locos estos holandeses…

  1. José
    17 enero 2011

    Cuando vaya a Holanda te traeré otras delicias de allí (pescado y algún embutido ahumado) para que lo pruebas!

  2. starbase
    18 enero 2011

    ¿Has estado en Holanda? Que malandrín🙂

    A mi los arenques me gustan, aunque yo los que he comido son los que venden en el Lidl envasados en latas y con su salsa de mostaza. Si tengo ocasión de probarlos a la holandesa lo haré!🙂

    • el cocinillas
      20 enero 2011

      No Òscar, no estuve en Holanda… pero sí en territorio holandés; tener amigos de allí (aquí) ayuda mucho!!!!!!!
      Y tengo visita pendiente, es cierto, para (también) probar cositas de ese pequeña gran país.

  3. Ramon
    18 enero 2011

    Cuando quieras te vienes y nos tomamos unos haring Hollandse Nieuwe. Bueno, yo prefiero el kibbeling. Pero es una buena excusa para vernos.

  4. José
    18 enero 2011

    Hola Ramón! Si viniera Manuel a Holanda, llévale también a comer poffertjes y luego me decís si sería un buen producto para llevar en la parada🙂 Yo creo que si, pero me gusta tener más opiniones.

  5. Ramon
    18 enero 2011

    Hola José ! Creo que Manuel ya comió poffertjes en Delft conmigo hace muchos años. No sé si se acordará.
    Yo creo que es un producto ideal para ferias. Ya sabes que aquí en festivales como ParkPop (en La Haya) los hacen y los sirven en platos de papel, y están siempre buenos. El problema es educar a los españoles para comer poffertjes, pero bueno aquí en Scheveningen hay un puesto de churros españoles, y siempre hay cola. Espero que te sirva.

  6. José
    18 enero 2011

    Gracias Ramon! Conozco ParkPop (estuve en la primera edición!, soy de Den Haag yo!) y gracias por tus ánimos… plan B de La Holandesa en marcha para el verano! A ver si vienes algún día por aqui y pruebas los stroopwafels (y si acaso los poffertjes)!

  7. el cocinillas
    20 enero 2011

    Ramón, José…
    cuando vaya a Holanda voy a ganar unos cuantos kilos de peso probando tooooooooodo lo que estais explicando aquí.
    Por cierto, creo recordar que sí probé los poffertjes…. aunque tuve que mirar fotos por internet para hacer memoria🙂

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 17 enero 2011 por en Otros artículos y etiquetada con , , , , .

Publicaciones por mes

Por cierto…

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Diciembre´16

  • Hasta el 23 Feria de Santa Llúcia (Barcelona)
  • 3 Feria –Mercado de Santa Llúcia (Balaguer)
  • 3 y 4 Feria de Navidad y Mercado de Artesanos (Caldes de Montbui)
  • 3 y 4 Feria de Santa Llúcia (Canyelles)
  • 3 y 4 Fiesta del Aceite (La Fatarella)
  • Del 3 al 6 Feria de Artistas y Actividades Tradicionales (Tàrrega)
  • Del 3 al 6 Mercado Medieval (Vic)
  • Del 4 al 12 Feria del Abeto (Espinelves)
  • 7 Feria de la Purísima (Les)
  • Del 6 al 8 Feria de Navidad (Sant Feliu de Guíxols)
  • Del 9 al 11 Feria de Navidad y del Turrón Artesano (Cardedeu)
  • 10 Fes-t´Hi, Festival de Invierno de Cervezas Artesanas (Vilanova I la Geltrú)
  • 10 Feria de Navidad (La Pobla de Segur)
  • Del 16 al 18Feria de la Raza Prat (El Prat de Llobregat)
  • 17 y 18 Feria del Gallo (Vilafranca del Penedès)
  • 17 y 18 Feria de la Trufa (Centelles)
  • Enero´17

    • 6 Feria de Reyes (Igualada)
    • 15 Feria de Sant Hilari/ Feria del Camí Ral (Vilanova del Camí)
    • 21 y 22 Feria del Aceite (Les Borges Blanques)
    • 22 Feria del Fessol (Santa Pau)
    • 28 y 29 Feria de Sant Vicenç y Fiesta del Aceite (´L´Espluga de Francolí)
    • 28 y 29 Feria Intercomarcal del Aceite (Móra la Nova)
    • 29 Fiesta de la Calçotada (Valls)
