Un Cocinillas Online

– Desde 2004 –

Feria de Reyes´11

Cada 6 de enero, Día de Reyes, suelo visitar la Fira de Reis de Igualada; la mañana de este día (la Feria termina a las 3 de la tarde) se dan cita numerosas paradas a lo largo del Passeig de Jacint Verdaguer.

Además de “las nuestras” se pueden encontrar paradas que venden ropa, utensilios de cocina, juguetes, artículos de decoración… un poco de todo. También se dan cita paradas de plantas, semillas, etc, tal y como sucedía en el Mercado original… aquel que empezó en 1373 gracias a un privilegio concedido a la villa por el rey Pedro el Ceremonioso.

Después de la visita de este año debo decir que la Feria debería cambiar su nombre por el de Feria de Embutidos, ya que había un número exagerado de paradas que vendían este producto.

Pero, a pesar de esta “embutidización” de la mayoría de paradas dedicadas a la alimentación, también se podían encontrar otras cositas: pasteles (y roscones de reyes, como es lógico), quesos, dulces, vinos, encurtidos, bacalao, pan, trufas

De las cositas que probé en mi deambular por los diferentes stands, destacaría los huevos de codorniz con trufa que me ofrecieron en Masia Massanés, restaurante y hotel rural que además vende trufas.

Del resto, mucho embutido más que normalito y algún queso rico.

Yo, como suelo hacer cada año, aproveché para comprar el Roscón de Reyes; pero además compré pan y paté en la parada de Patrice Prieux, un productor francés cuyos productos ya pude conocer hace unos años en la Feria del Huevo de Sant Guim de Freixenet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 enero 2011 por en Ferias y etiquetada con , .

Publicaciones por mes

Por cierto…

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: