Un Cocinillas Online

– Desde 2004 –

5º Vins&Blogs

Hace unas semanas (y gracias a Starbase) me enteré de que el 20 de noviembre tenía lugar una nueva edición (la quinta) de Vins&Blogs.

Cómo no sabía exáctamente de qué iba el evento, me rendí a la llamada del Señor Google… y vi que los Vins&Blogs son encuentros que montan blogueros gastronómicos del Penedès. En esta quinta edición el lugar de encuentro ha sido la Finca Viladellops, bodega que se encuentra en Viladellops (que pertenece al municipio de Olèrdola).

Técnicamente no soy un bloguero del Penedès, pero como era un encuentro abierto y se hacía cerca de casa… dirigí mis pasos a Viladellops. Bueno, los dirigí acompañado de Starbase, Cris y Laia, con los que compartí ruta desde mi sweet home Martorell.

Tras en una breve parada en St.Miquel de Olèrdola (para que mis acompañantes desayunaran y yo disfrutara de una Coca-Cola Zero) nos dirigimos a Viladellops.

A pesar del GPS, las malditas obras hicieron que mi deleznable sentido de la orientación quedase en evidencia delante de mis compañeros de viaje. Tras echarle las oportunas culpas a las obras (intentando, sin éxito alguno, restablecer mi mancillada dignidad) nos plantamos en Viladellops, un núcleo urbano pequeño, pequeño.

A las 11 entramos en la Finca Viladellops; tras las presentaciones de rigor nos sentamos alrededor de una mesa y empezamos a disfrutar de la jornada acompañados de un café.

Además de los blogueros, compartían mesa con nosotros Pitu Purgatdevi (que nos explicó que han puesto en marcha dogarraf.cat, una web en la que aparecerán las bodegas y vinos del Garraf), Guillermo Nefke (director de l’Associació de Viticultors del Massís del Garraf) y dos expertos en vinos, Xavi Nolla (“culpable” de Cultura de Vi) e Inma Pulido.

En la charla sobre blogs y vino hablamos de un montón de cosillas… pero debo deciros que aproveché para comentar a los expertos mi sensación (al leer críticas sobre vinos) de que parece que el crítico busca más el lucirse usando una retahíla de términos rebuscados que ser entendido por los posibles lectores (y a la postre, posibles compradores de esos vinos).

Después de que Pitu y Guillermo nos explicaran su idea de dar a conocer los vinos de la zona del Garraf y diferenciarlos de los de otras DO (como la del Penedès), nos pusimos en manos de Marcelo (nuestro anfitrión en la Finca Viladellops), que nos habló de su forma de entender el vino, la bodega, y, cómo no, de sus vinos.

De ellos, probamos cuatro:
1. Viladellops Blanco (Xarel.lo).
2. Finca Viladellops 2007 (Garnatxa-Syrah).
3. Finca de Llops100x100 Xarel.lo.
4. Turó de les Abelles 2007 tinto (garnatxa-syrah).

Debo decir que me gustó mucho el Finca de Llops 100×100 Xarel.lo, un blanco fermentado en barrica; No sé si os lo he comentado alguna vez, pero tengo debilidad por ese tipo de vinos.

Además de los vinos disfrutamos de los deliciosos embutidos que hacen en Cal Terés, cuyos productos podéis encontrar en la parada que regentan en el Mercat Central de Vilanova i la Geltrú, la número 7. De todas las variedades con las que nos agasajaron me gustó especialmente la de espigalls.

Y tras vinos y embutidos, momento para hablar (de nuevo) de blogs, vino, gastronomía… Una mañana más que interesante, que sólo se vio empañada por la lluvia, que no nos permitió visitar (como nos hubiera gustado) la Finca Viladellops. Eso sí, tuvimos tiempo para la foto “de familia” de rigor.

Por cierto, Anthony (de Wine Pleasures) nos comentó que la Tercera edición del International Wine Tourism Conference & Workshop tendrá lugar en Oporto (del 31 de enero al 6 de febrero); si queréis saber más del evento, cliquead aquí.

 

3 comentarios el “5º Vins&Blogs

  1. Wine Pleasures
    25 noviembre 2010

    Fantastic photos! Will have to change my camara or get some lessons from you!

  2. starbase
    25 noviembre 2010

    Ahhh, que buena noticia fué cuando te apuntaste. Así una gran mañana se convirtió en excepcional. Porque nada hay mejor que pegarse un homenaje bloguero con quien comparte filosofía y humor!!
    🙂

  3. Albert
    27 noviembre 2010

    Hola Cocinillas! me han gustado mucho tus fotos y tus comentarios. De tu Blog me gusta mucho la agenda de Ferias Gastronómicas, incluso he encontrado mas info que en paginas oficiales.
    Mi Blog dentro de mi web aun no esta en marcha pero estoy en ello: marketing digital, experienicias de turismo, gastronomía…
    para esta mañana de sábado azul mi cancion: Sweet home alabama! http://youtu.be/RHsDa9_HSlA
    Have a nice saturday!

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 25 noviembre 2010 por en Otros artículos y etiquetada con , , , , , , , .

Publicaciones por mes

Por cierto…

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Diciembre´16

  • Hasta el 23 Feria de Santa Llúcia (Barcelona)
  • 3 Feria –Mercado de Santa Llúcia (Balaguer)
  • 3 y 4 Feria de Navidad y Mercado de Artesanos (Caldes de Montbui)
  • 3 y 4 Feria de Santa Llúcia (Canyelles)
  • 3 y 4 Fiesta del Aceite (La Fatarella)
  • Del 3 al 6 Feria de Artistas y Actividades Tradicionales (Tàrrega)
  • Del 3 al 6 Mercado Medieval (Vic)
  • Del 4 al 12 Feria del Abeto (Espinelves)
  • 7 Feria de la Purísima (Les)
  • Del 6 al 8 Feria de Navidad (Sant Feliu de Guíxols)
  • Del 9 al 11 Feria de Navidad y del Turrón Artesano (Cardedeu)
  • 10 Fes-t´Hi, Festival de Invierno de Cervezas Artesanas (Vilanova I la Geltrú)
  • 10 Feria de Navidad (La Pobla de Segur)
  • Del 16 al 18Feria de la Raza Prat (El Prat de Llobregat)
  • 17 y 18 Feria del Gallo (Vilafranca del Penedès)
  • 17 y 18 Feria de la Trufa (Centelles)
