Un Cocinillas Online

– Desde 2004 –

Birra&Brasa´10

Hace ya unos años que el sector de las cervezas artesanas está experimentando un auge importante; cada vez es más habitual encontrar tiendas especializadas, cervecerías y bares que disponen de una amplia carta de cervezas, artículos en prensa… y cómo no, numerosas ferias con la cerveza como protagonista y centro.

Por una de estas ferias que giran alrededor de ella me pasé el sábado; tuvo lugar en Girona (y más concretamente en la Plaza Marfà, de Santa Eugenia de Ter).

Un primer vistazo me dio la sensación de que el emplazamiento elegido igual no era el más adecuado para este tipo de evento: demasiado amplio, en una zona “poco visible” y transitada, sin ningún tipo de espacio con sombra (con el calor y el sol que teníamos se hubiera agradecido sobremanera un pequeño toldo en la parte central de la plaza)… cosas que hacían que la feria tuviera un aspecto frío y desangelado.

Y tras este apunte sobre la Plaza Marfà, recuento de la lista de asistentes: Anjub, Companyia Cervesera del Montseny, Dedues, Guineu, Keks, Moska, Popaire y Rosita. Si habéis tenido oportunidad de ver el cartel anunciador del evento, podréis comprobar que había varias “bajas”, pero creo que un “reparto” como el que presentaba el Birra&Brasa era más que interesante. Yo aproveché para degustar algunas cervezas que aún no había probado ( la Rossa de Moska, la 1907 de Anjub y la Blandæ Doble de Popaire).

Pero lo más interesante de la jornada fue, sin lugar a dudas, la interesante, amena y muy didáctica demostración que hizo Pablo Vijande (maestro cervecero de la Companyia Cervesera del Montseny) de cómo elaborar cerveza en casa. Además, Pablo nos informó de que el próximo sábado día 16 de octubre tendrá lugar en el Centre Civic Cotxeres de Sants una nueva edición de Vine a fer cervesa!! (Ven a hacer cerveza!!), taller en el que se enseña el proceso para elaborar cerveza. Si os apetece, ya sabéis… ¡la entrada es gratuita!

Y antes de irme, ronda de compras: Torrada en Moska, Blandæ y Blandæ Doble en Popaire y unas cuantas variedades de Keks: Blonde, La Brava (cerveza de arroz), negra de Fajol y la de Espelta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 septiembre 2010 por en Ferias y etiquetada con , , , , , , , , , .

Publicaciones por mes

Por cierto…

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: