Un Cocinillas Online

– Desde 2004 –

Firagost 2010

Durante los días 3 y 4 de agosto se ha celebrado una nueva edición de Firagost, la “Fira-exposició del camp català” (feria-exposición del campo catalán), en la ciudad de Valls.

Durante los dos días en los que tiene lugar el evento numerosas calles y plazas de Valls se llenan de paradas con todo tipo de productos (textil, menaje, plantas, automoción…), entre los que no podían faltar (cómo no) los dedicados a la alimentación: quesos, embutidos, pan, pasteles, dulces, miel, setas, vinos, productos ecológicos

En este momento aprovecho para hacer un llamamiento a los organizadores de ferias, mercados y otros eventos:

Señores organizadores, recuerden lo mal que se llevan el verano (y sus embajadoras, las moscas) y las paradas de embutidos y quesos.

Y dicho ésto, os comentaré que callejeando, callejeando, me planté en la Plaça dels Alls. Sí, os preguntaréis qué hacía yo en la plaza de marras… ¡pues visitar la 3a Muestra de Cervezas Artesanas! (ya conocéis el dicho popular: la cabra tira para el monte). Tenían parada: Bleder, Les Clandestines, La Font del Diable, Glops, CCM, Reptilian, Ales Agullons, La Segarreta y Ester&Marc Cervesers.

Entre cerveza y cerveza me acerqué a El Pati; en esta céntrica plaza tuve un delicioso reencuentro: allí estaba la parada de Natural (que descubrí en Reus, en la feria Hostelcat). Estuve un buen rato probando sus productos (mermeladas, jaleas, chutneys…) y disfrutando de la simpatía y amabilidad de Maria y Pere. Antes de volver al mundo cervecero, aproveché para comprar algunas de esas delicias que hacen: Chutney de mango y verduras, Jalea de cereza y menta, Mermelada de pimiento “escalivat”, Mermelada de cebolla agridulce… y dos variedades que ya conocía, la Jalea de pétalos de rosa y la deliciosamente sorprendente (a partes iguales) Mermelada de pera y pastillas Juanola. Además, tuvieron la gentileza de obsequiarme con un bote de Mermelada de melocotón. Por cierto, me comentaron que próximamente pasarán a llamarse “Al pot petit hi ha…“.

Y hecho este paréntesis, dirigí de nuevo mis pasos a la Plaça dels Alls. Al acercarme al stand de Les Clandestines tuve la oportunidad de conocer a Andrés Masero, que lleva el (recomendable) blog Culturilla Cervecera. Se había acercado a Valls a presentar (como ha hecho en otras ferias) su interesante libro “Micros, una ojeada al panorama cervecero catalán“.

Si queréis más información sobre este libro (precio, donde encon trarlo…) podéis cliquear aquí.

Antes de irme di una última vuelta para llenar las alforjas de cerveza:

Empecé por Les Clandestines, comprando su Espelta, aunque en la próxima ocasión en que coincida con ellos tengo intención de pillar la Atheus, que aun no he probado.

Segunda parada en La Font del diable. Allí Pepe me comentó que han montado Singlot, una asociación que busca ‟la promoción de la cerveza artesanal y su cultura, asi como la del producto local”; si queréis saber más de este proyecto podéis hacerlo cliqueando aquí ó pasándoos por la Calle Correu,12 de Vilanova i la Geltrú. ¡Ah! También les compré su Chinnok.

Y por último, parada en los cerveceros locales, Ester&Marc Cervesers; de ellos os hablé en el post sobre la Feria de Mediona, donde supe de ellos por vez primera. En esta ocasión me decidí por su Black Valls…. y debo agradecerles el detallazo de regalarme su IPA Centennial, que probaré este fin de semana. Tras charlar con ellos, y yendo cargado de cervezas y mermeladas, di por finalizada mi visita a esta edición del Firagost.

2 comentarios el “Firagost 2010

  1. Dolça
    5 agosto 2010

    S’està bé a EL PATI, de Valls!
    Per cert, m’havia quedat amb les ganes de preguntar-te què t’havia semblat la melmelada de juanola, però ja has contestat…
    PTNTS
    Dolça

    • el cocinillas
      6 agosto 2010

      Hola!
      Doncs si, la melmelada amb juanolas està moooooooooolt bona; demà a la nit farem a casa (i aprofitant una visita familiar) degustació de les varietats comprades. Ah! i també beurem cervesa comprada a Valls, es clar.
      Petons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones por mes

Por cierto…

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Diciembre´16

  • Hasta el 23 Feria de Santa Llúcia (Barcelona)
  • 3 Feria –Mercado de Santa Llúcia (Balaguer)
  • 3 y 4 Feria de Navidad y Mercado de Artesanos (Caldes de Montbui)
  • 3 y 4 Feria de Santa Llúcia (Canyelles)
  • 3 y 4 Fiesta del Aceite (La Fatarella)
  • Del 3 al 6 Feria de Artistas y Actividades Tradicionales (Tàrrega)
  • Del 3 al 6 Mercado Medieval (Vic)
  • Del 4 al 12 Feria del Abeto (Espinelves)
  • 7 Feria de la Purísima (Les)
  • Del 6 al 8 Feria de Navidad (Sant Feliu de Guíxols)
  • Del 9 al 11 Feria de Navidad y del Turrón Artesano (Cardedeu)
  • 10 Fes-t´Hi, Festival de Invierno de Cervezas Artesanas (Vilanova I la Geltrú)
  • 10 Feria de Navidad (La Pobla de Segur)
  • Del 16 al 18Feria de la Raza Prat (El Prat de Llobregat)
  • 17 y 18 Feria del Gallo (Vilafranca del Penedès)
  • 17 y 18 Feria de la Trufa (Centelles)
  • A %d blogueros les gusta esto: