Arroz (resultón) con pollo y verduras
Quería hacer arroz, así que di un repaso a lo que tenía por la nevera, el congelador y la despensa: unos contra muslos de pollo, zanahorias y guisantes congelados, un bote de setas variadas, tomates, ajo… y arroz, claro.
Yo suelo utilizar como medida para el arroz (por persona) un vasito pequeño, lo que se traduce en unos 100 gramos por comensal. Además le echo una pizca de colorante alimentario… sobretodo para alegrar un poco la presentación del plato.
Ingredientes
- 5 contra muslos de pollo
- 400 gr. de arroz
- 50 gr. de guisantes
- 50 gr. de zanahorias baby
- 200 gr. de setas variadas
- 1 tomate grande
- 1 diente de ajo
- Aceite (de oliva, por supuesto)
- Sal
- Media pastilla de Avecrem
- Colorante alimentario
Preparación
- Echa un poco de aceite (3 ó 4 cucharadas) en el recipiente en el que vayas a hacer el arroz. Cuando esté caliente, añade el diente de ajo pelado (y entero). En cuanto tome color, sácalo del aceite.
- A continuación agrega el tomate, que previamente habrás cortado en trozos pequeños. Remueve hasta que esté dorado y bastante “deshecho”; si ves que es necesario, añade un poco más de aceite.
- El siguiente paso es añadir las setas limpias y escurridas y las zanahorias. Tras rehogar unos 5 minutos, removiendo continuamente, agregamos el arroz y mezclamos bien con el resto de ingredientes (unos 5 minutos mas).
- Vierte sobre la mezcla agua caliente, hasta cubrir el arroz. Cuando hierva añade los guisantes, la pastilla de Avecrem desmenuzada y el colorante alimentario.
- Mezcla y deja hervir hasta que se consuma el agua (o el arroz esté en su punto… dependiendo del gusto de cada uno, claro). Si ves que has quedado corto, añádele un poco más (un vaso) de agua caliente.
- Tapa y deja reposar unos 20 minutos antes de servir.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Es que cuando veo esos platos que son idénticos a los mios me parto!! jejeje.
¿El arróz siempre funciona verdad?
Un saludo.
El arroz (al menos en casa) siempre triumfa; y aquí debo hacer mención de las paellas que firma mi tio José… y que le obligamos a hacer cada vez que hay reunión familiar; increibles!