Plum cake de fruta
El viernes pasado pillé vacaciones y, para celebrarlo, decidí hacer un pastel y llevarlo a la empresa.
Quería hacer un pastel sencillo y que me hiciese quedar bien (sí, a mí también me gusta que me digan lo bien que cocino de vez en cuando…); por ello elegí la receta de este plum cake, cuyo ingrediente principal es la fruta (manzanas y peras), y que saqué de uno de los primeros libros de cocina que tuve: Postres, pastelería, quesos y vinos (Ed. CEAC).
Ingredientes
- 125 gr. de harina.
- 125 gr. de azúcar en polvo.
- 2 Huevos.
- 125 gr. de mantequilla derretida.
- ½ Paquete de levadura química.
- Una pizca de sal.
- 2 Manzanas.
- 2 Peras.
- 125 gr. de fruta confitada.
Preparación
- Pon el azúcar y los huevos enteros en un recipiente, bate enérgicamente hasta que esté blanca la mezcla y añade la harina poco a poco, la levadura y la mantequilla derretida.
- Pela y corta las manzanas y las peras a trozos pequeños e incorpora a la masa, junto con la fruta confitada también cortada pequeña. Mezcla bien y añade la sal mientras se mezcla.
- Pon en un molde que antes habremos untado de mantequilla y espolvoreado con harina. Coloca en el horno (previamente calentado a 180 grados) durante 45 minutos: los 25 primeros minutos con fuego inferior y superior; los 20 minutos restantes (cuando ya haya subido la masa y tomado color) solo por debajo.
- Una vez hecho, apaga el horno y déjalo reposar en él unos 5 minutos más; a continuación sácalo, deja enfriar un poco y desmóldalo.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
pero esta cocido? a mi se me ha quedado crudo por dentro! 😦
Manel, que tinguis unes molt bones vacances!!
🙂