Hoy hemos celebrado en casa el santo y cumpleaños de Juan (mi cuñado); así que me decidí por un plato sencillo y rápido de hacer que encontré en un libro de Arzak: Setas con langostinos y vinagreta de almendras.
A partir de la receta original he hecho algunos cambios. El más importante es la proporción entre setas y langostinos, me explico: en mi casa gustan las setas… pero más los langostinos, así que puse más de estos últimos. Además, aproveché que en la pescadería había ya cocidos, así que los compré así… con lo que conseguí perder menos tiempo en la preparación del plato.
A la hora de comprar las setas, me decanté por adquirir un bote con varios tipos de ellas (que podéis encontrar en cualquier tienda o super).
Ingredientes
Para las setas
Para los langostinos salteados
Para la vinagreta de almendras
Preparación
Para las setas
Ponlas bajo el chorro de agua, lávalas y trocéalas. Deja que escurran el agua. Pon el aceite en una sartén al fuego y saltéalas por espacio de 10 minutos. Dales el punto de sal y reserva.
Para los langostinos salteados
Pela los langostinos y saltea las cabezas y cáscaras con la mitad del aceite y moja con el vino blanco y el vinagre; reduce ligeramente y cuela. Añade el resto del aceite en una sartén y dora en él un diente de ajo entero. Cuando tome un poco de color saltea en el aceite los langostinos pelados y sazonados. Agrega el jugo anterior y mantén al fuego unos instantes.
Para la vinagreta de almendras
Mezcla cuatro cucharadas de aceite con el vinagre y el perejil picado. Saltea las almendras fileteadas con el aceite restante durante unos minutos y añádeselas a la vinagreta.
Final y presentación
Mezcla en una sartén los langostinos (escurridos) y las setas. Coloca la mezcla sobre el plato en el que vayas a presentar la preparación. Añade por encima la vinagreta de almendras.
Que buena mezcla, langostinos y setas, me apunto esta receta, a ver si me sale tan vistosa como la foto.
Es que solo con los ingredientes ya se tiene uno que poner en pie! setas y langostinos!
Mira que te tiene que estar agradecido el cuñado ehhhh 😉