Para hoy, Viernes Santo, tenía intención de preparar un par de platos para la comida; estuve mirando recetas y, al final, me decidí por dos que aparecen en el libro Recetas, de Arzak.
La primera es esta Crema de lentejas con queso de cabra, foie gras, calabaza y yema… en la que he hecho algunas modificaciones, tanto en los ingredientes como en el proceso de elaboración.
El resultado final, simplemente espectacular.
Ingredientes
Para la crema de lentejas
Para los complementos
Elaboración
Para la crema de lentejas
Para los complementos
Escalda la calabaza (cortada en taquitos) unos segundos en agua hirviendo con sal. Escúrrela bien y saltéala con una cucharada de aceite. Corta el queso de cabra fresco en pequeños tacos. Haz lo mismo con el foie. Bate las yemas con el aceite.
Final y presentación
Vierte un par de cazos (o tres, dependiendo de tu apetito) de la crema de lentejas en un plato hondo; añade por encima los taquitos de calabaza, foie gras y queso de cabra, distribuyéndolos de forma caprichosa. Agrega también por encima la yema (con el aceite) y espolvorea con una pizca de tomillo (sin pasarte).
Ei Manel, això ha d’estar molt bo.
Ja li diré a la «jefa» de fer-ho algun dia.
Una abraçada.
Ostias Manel! Un Arzak!
Sabia elección desde luego. Las lentejas han llegado tarde a mi lista de preferidos, pero han llegado.
Y esta combinación con foie y calabaza me encanta.
🙂
Al ser la primera vez que la hacía no sabía muy bien qué iba a salir de esa mezcla de sabores… aunque siempre hay que confiar en el Maestro Arzak; al probarla quedé sorprendido: qué delicia!!!!!!!!!