La semana pasada pensaba en un plato para hacer el fin de semana; estuve mirando el libro de recetas de Arzak, pero no tenía claro qué hacer.
Así que me fui el jueves a comprar sin saber (todavía) exactamente el qué… hasta que mis pasos me condujeron a la sección de carnicería del súper; allí me encontré (de repente, cara a cara) con unas carrilleras de ternera que me hicieron decidir en cuestión de segundos: prepararía Carrilleras de ternera a la vainilla con patata y piña.
En lugar de la carrillera que aparece en la receta original, yo puse dos… para que hubiese tanto cantidad más que suficiente para la comida como para que mis anfitriones pudieran tener unas raciones para disfrutar otro día.
Además utilicé una olla expréss, porque si no la cocción de las carrilleras puede ser más larga que las obras del Pilar.
Ingredientes
Para la guarnición de patata y piña
Elaboración
Para la guarnición de patata y piña
Pela las patatas y la piña. Córtalas en ambos casos en cuadrados pequeños e idénticos de grosor. Pocha en aceite los cuadrados de patata. Cuando estén blandos, saca y escurre. Pon una plancha o sartén antiadherente a fuego vivo, haz a la plancha los cuadrados de piña y da un golpe de plancha a las patatas pochadas.
Final y presentación
Coloca las carrilleras de ternera en un costado del plato. Salsea por encima con la salsa correspondiente, muy caliente. En un costado del plato deposita los cuadrados de patata y piña, puestos en fila, alternando la hortaliza y la fruta. Espolvorea por encima el perejil picado.
Estant de mort, estan de mort!
yo las hago con las «Galtes de porc» y salen sublimes!!
Salu2
Ufff… Han d’estar de mort!!! A la llista, però sense olla a pressió… No en tinc!
Si no tens olla a pressió… prepara´t per una bona estona de cocció, perque triguen en fer-se