Ayer por la tarde me pasé por Solsona, allí se organiza cada año la Feria de la Patata y la Trufa.
Durante el fin de semana una trentena de paradas (embutidos, quesos, vinos, conservas, dulces, pan, pasteles, encurtidos…) se ubican en el casco antiguo de la localidad (Calle Sant Miquel, Plaza de la Catedral, Plaza de Palau y Plaza Mayor); es en esta última en la que se encuentran las paradas que venden los productos «estrella» de la feria, patatas y trufas.
No sé si solo es una impresión mía, pero juraría que este año había más presencia de trufas para su venta… porque en años anteriores se veía mucha patata y poquita trufa.
Yo estuve deambulando entre las paradas (y probando alguno de sus productos) hasta que empezó uno de los momentos más esperados por la concurrencia: ¡el concurso de pelar patatas!
Había inscritas 20 personas, que divididas en tres grupos se enfrentaban para ser uno de los seis que disputarían la final del evento. Debo decir que este año una de las reglas ha variado respecto a las del pasado: las “semifinales” duraban 10 minutos en lugar de los 3 del año pasado. Supongo que con ello la organización busca potenciar a los “pelapatatas” de fondo y no a los sprinters patateros.
Solo vi la primera “semi”, porque me temía que el resto iba a ser tan “divertida” como esta… así que preferí acercarme a algunos de los puestos y probar alguno de sus productos.
Antes de irme aproveché para comprar unos macarons en una de las paradas de dulces.
Ep aquesta de Solsona més lluida que la de Xerta (ara de macarons també ni havien!!!)
Tu si faràs Firatast?
ptns
me gustaron, y eran de varios sabores: chocolate, café… y no, no los he probado 😦
qué tal los macarons? de qué sabores eran? has probado los de paris?
curiosidad…