Un Cocinillas Online

– Desde 2004 –

Feria de Navidad´09 de Caldes de Montbui

Aprovechando los cuatro días de fiesta de los que disfruto en este largo fin de semana, el sábado me pasé por la Feria de Navidad de Caldes de Montbui, que celebra su 26ª edición.

La Fira de Nadal ocupaba diferentes espacios en el centro de la localidad, como las plazas de la Font del Lleó y del Onze de Setembre, además de las calles del Forn, Samsó y Major.

En la web del Ayuntamiento se hablaba de 130 paradas pero, llamadme escéptico, no sabía hasta qué punto ese número sería real… ya que nunca había visitado este evento; ahora, tras la visita, puedo afirmar (aunque no contase las paradas una a una) que las cifras dadas por el ayuntamiento no eran exageradas. Una vez dicho esto, os comentaré que había numerosas paradas ligadas a productos navideños: poinsetias, figuras de belén, tiós (un tronco al que se golpea para que de regalos), turrones, etc.

Aunque, aparte de esta “sobredosis navideña”, también había paradas dedicadas a la gastronomía: pan, pasteles, anchoas de palamós (un clásico), quesos, pasta, embutidos, dulces, vinos, productos de las Islas Baleares

Yo hice una parada en el stand que tenían montado los de Glops y probé su cerveza tostada, aunque también tenían pinchada una rubia.

Continué con el paseo y llegué, por una de esas casualidades de la vida, a la parada de “Pastissets de l’Assia” (Pastelitos de Assia); Assia es la señora que podéis ver en la foto sobre estas palabras. Elabora pastelitos típicos de Marruecos que, tras haber probado, puedo decir que (además de tener un aspecto tremendo, como podéis apreciar) son deliciosos.

A su ladito había un stand en el que vendían pasteles (con muy buena pinta) típicos de Armenia… que al final no probé (si, ya se que mi obligación de bloguero gastronómico/tragaldabas era hacerlo a pesar de la sobredosis de azúcar que ello hubiera representado).

Anuncios

Un comentario el “Feria de Navidad´09 de Caldes de Montbui

  1. Marta
    9 diciembre 2009

    No te’n perds una! eh?
    Quan vinguis a alguna de per aquí m’ho dius!!!
    Ptnts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 diciembre 2009 por en Ferias y etiquetada con , , , , .

Publicaciones por mes

Por cierto…

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: