Un Cocinillas Online

– Desde 2004 –

Feria Mercado de Otoño´09

Estamos en noviembre, es otoño, y proliferan las ferias dedicadas a los productos típicos/tradicionales de estas fechas.

Con ese espíritu nació la Fira Mercat de Tardor, que celebra su XIV edición en la Plaza de l’Ajuntament de Mataró. Este Mercado forma parte (junto a la XXV Exposición de setas del Maresme y las XIV Jornadas gastronómicas de las setas de Mataró) de la Feria de Otoño que tiene lugar estos días en la capital de la comarca del Maresme.

No había estado todavía en la Fira, así que no tenía muy claro qué me iba a encontrar; ahora, tras la visita, puedo decir que me dejó buenas sensaciones. Encontré paradas de quesos, embutidos (entre ellas la de Can Gaburra, que me encuentro en muchísimas ferias), pan (como Pàpau, que me había encontrado en Monistrol de Montserrat), hierbas medicinales, vegetales (con sus boniatos y calabazas), setas (estamos en plena temporada), salsas, libros (amplia representación de los dedicados a las setas), pasteles, dulces (entre los que no podían faltar los turrones, claro), mermeladas y chocolates.

Dentro de este último apartado podemos incluir la parada de Xoco-Ter, empresa chocolatera ubicada en Manlleu. De las numerosas (y ricas) variedades que producen probé las de chocolate negro con naranja y la de chocolate negro (64%) con menta natural; debo confesar que no pude resistir la tentación y compré una tableta de ésta última.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 noviembre 2009 por en Ferias y etiquetada con , , , , .

Publicaciones por mes

Por cierto…

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: