Un Cocinillas Online

– Desde 2004 –

Feria de la coca y el requesón´09

El domingo por la mañana me pasé por Monistrol de Montserrat (comarca del Bages, Barcelona), a visitar (un año más) su Fira de la coca i el mató; llegué sobre las 11 de la mañana a Monistrol, y me dirigí a dejar el coche en el aparcamiento que el ayuntamiento habilita en la escuela Sagrat Cor, que se encuentra alejado del centro de la localidad (donde tiene lugar la Feria).

Una vez estacionado el coche, eché un vistazo a la entrada del aparcamiento y… ni rastro del minibús que en ediciones anteriores acercaba a los visitantes a la zona ferial. Así que, como el resto de los que allí se encontraban, me fui andando por el arcén de la carretera (sorteando a los coches estacionados en él e intentando no ser arrollado por alguno de los que circulaban por la carretera).

Pero centrémonos en “lo nuestro”; la Feria de la coca y el requesón ocupa dos espacios:

– El de la Plaza de la Font Gran, donde se encuentran paradas dedicadas a diferentes productos: embutidos, turrón, dulces, vinos… y uno a la cerveza, el de Glops. Allí compré un par de botellas de su cerveza Glops d´hivern, que en su web describen como “cerveza de alta fermentación, estilo Winter Honey Ale, elaborada con maltas de cebada y trigo, miel de romero y romero, lúpulos y levaduras. Cerveza rojiza, dulce con aromas de romero y miel.”

– Y el de la zona de La Mentirosa, en el que se ubican los stands dedicados a los quesos, pasteles, pan

Zona de La Mentirosa

Paseando entre las paradas aproveché para probar algunos de los quesos que en ellas ofrecían a los visitantes, aunque con menos alegría que en otras ocasiones (sí, la crisis que nos azota).

En la parada de Roura Soler (quesería de Sant Pau de Segúries) compré (tras probarlo) un trozo de uno de los quesos que ofrecían a los visitantes (y que me gustó mucho), el que elaboran con leche de cabra.

Y, como suelo hacer en mis visitas a esta Feria, compré en la parada de la Masia Can Fermí (de Marganell) un poco de su delicioso requesón. Antes de irme pasé por el stand de Pàpau para adquirir uno de sus panes, el blanco, aunque tenía otras variedades… como el de olivas (que podéis ver en la foto bajo estas palabras).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27 octubre 2009 por en Ferias y etiquetada con , , , , , , , , .

Publicaciones por mes

Por cierto…

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: