Un Cocinillas Online

– Desde 2004 –

Fira del Càntir´09


El sábado pasado me pasé por Argentona, ya que acostumbro a visitar esta localidad barcelonesa cada mes de agosto durante la celebración de la popularmente conocida como Feria del Botijo.


Bueno, debo puntualizar que la Feria del Botijo (como tal) tiene lugar sólo durante el día de Sant Domènec, y que el fin de semana siguiente a esta fecha se celebra la Feria internacional de cerámica y alfarería; durante los días de la Feria hay diferentes actividades (exposiciones, demostraciones, talleres, muestra de cine y video), además de un mercado que ocupa diferentes calles de la localidad (en el que hay paradas en las que los expositores venden sus productos a los visitantes).


Después de la visita, debo deciros que:

1. Se notaba la crisis en el número de expositores (menor que en otras ediciones) y en la poca alegría de los visitantes a la hora de rascarse el bolsillo y comprar. Aunque alguno de los paradistas buscaba soluciones a la crisis, como los cerditos-hucha de colores.


2. No le deseo el mal a nadie, pero había algunas piezas puestas a la venta que merecían (como mínimo) que la persona que las había realizado recibiera una multa por atentar contra el buen gusto.

3. Este año no había ninguna parada de alimentación (solía haber de quesos, embutidos y pasteles)… aunque con el calor que hace en agosto (y las simpáticas moscas que lo acompañan) casi mejor que no estuvieran, la verdad.

4. Vi en una pastelería unos pasteles con forma de botijo (que podéis ver en la foto siguiente), que no sé si calificar de tremendamente oportunistas o solo de tremendamente oportunistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 agosto 2009 por en Ferias y etiquetada con , .

Publicaciones por mes

Por cierto…

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: