Un Cocinillas Online

– Desde 2004 –

Firagost´09

Ayer me pasé por Valls, capital de la comarca del Alt Camp, ya que era el último día de Firagost, la “feria-exposición del campo catalán” cuya 55 edición se ha celebrado los días 4 y 5 de este mes de agosto en esta localidad tarraconense.

Durante los dos días los visitantes han tenido la oportunidad de pasear por las calles de la localidad y ver las paradas de diferentes comercios y empresas que exponían sus productos (frutas, verduras, licores, dulces, maquinaria agrícola…).

Yo estuve (básicamente) por las calles De la Cort, Jaume Huguet, Mercadé y Teatre, donde se encontraban las paradas de embutidos, quesos, frutas, vinos, dulces y productos del campo. También aproveche para visitar la exposición de bonsáis antes de acabar en la Plaza dels Alls.

En esa pequeña plaza tenía lugar la 2ª muestra de cervezas artesanas; habían paradas de diferentes productores de cerveza artesana de Cataluña (Rosita, Bleder, Reptilian, Guineu, Glops, Companyia Cervesera del Montseny, Les Clandestines, Birrart-Moska, Birreta de lo secà) y de la tienda Gourmet (que se encuentra en la misma Plaza dels Alls). Nosotros (fui con Edu, amigo cervecero) hicimos lo más interesante que se puede hacer en reuniones de este tipo, ir saboreando cervezas por los diferentes stands.

Antes de irnos compré (por supuesto) algunas cervezas: En Reptilian (de las 5 variedades que producen) me llevé dos, Thymus y Reptilian. Y en Guineu, una, la Rocaters, que había probado previamente y me había gustado.

Anuncios

Un comentario el “Firagost´09

  1. Edu
    8 agosto 2009

    Solo decir que ojalá estos eventos se produzcan más a menudo y más cerca, que no solo de SanMigueles, Estrellas y Moritzes vive el hombre. Es lo unico que se puede encontrar en un bar típico por estos lares.

    La Reptilian Thymus es una Weissbier (o Witbier) con trigo interesante (me llevé una caja 😉 aunque tiene un final amargo, supongo que debe ser por el cilandro que le pone el amigo Isaac (maestro cervecero cassolà del Vendrell).

    http://www.cervesareptilian.blogspot.com

    La Guineu Rocasters es una cerveza con más cuerpo y más alcohólica, tipo abadía (belgas trapistas y similares), tambien mucho mejor que cualquier cerveza industrial que encontramos por los bares patrios, con el añadido de que es natural y de que te dicen lo que ponen.

    Otras que me gustaron de las que probé es la lager Bleder (Rubí) y la torrada de Moska (Girona).

    +Cerveza artesana con sabor propio y -mejunjes industriales de gusto neutro para las masas
    Edu

    ps: Para más info sobre el tema: http://cerveza-artesanal-catalunya.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 6 agosto 2009 por en Ferias y etiquetada con , .

Publicaciones por mes

Por cierto…

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: