Un Cocinillas Online

– Desde 2004 –

Bubó

El domingo pasado me convencieron para ir a visitar la Catedral de Santa María del Mar, que se encuentra en pleno barrio de La Ribera, en Barcelona. Como curiosidad os diré que, de todos los que participaban en la visita guiada a la Catedral y alrededores, sólo había un individuo que no se había leído el libro de Ildefonso Falcones en cuya trama aparece la construcción de éste edificio religioso… yo.

Tras la visita (que fue muy entretenida) aproveché para pasarme por la Pastelería Bubó, que se encuentra en la Calle Caputxes, justo frente a la entrada de la Catedral del Mar.

A pesar de tener un montón de cosas apetecibles (bombones, macarons, petits fours…) yo decidí comprar un pastel; había variedad de ellos (el sacher tenía una pinta tremenda), pero preferí uno de mousse de pera que, además de un buen aspecto, puedo asegurar que estaba delicioso.

9 comentarios el “Bubó

  1. starbase
    25 julio 2009

    Sta Maria del Mar es mi iglesia favorita de Barcelona. Quizá la única que me gusta de verdad incluyendo la Sagrada Familia.

    La pastelería habrá que probarla, porque he pasado mucho por delante pero aún no he caido en la tentación…

  2. el cocinillas
    27 julio 2009

    Entra y caerás, my friend.

  3. InfoGuiaBarcelona
    31 julio 2009

    Jeje, me sumo al convite

  4. xavier pérez
    16 agosto 2009

    Apreciat Manuel,

    L’esglèsia de sta maria del mar no és una catedral…si tens aquests errors potser també n’hi han en els teus comentaris i critiquetes?
    per cert, de què treballes que pasaré a revisar la teva feina i també en faré un blog…o potser ets perfecte?

    si ho fas sigues professional i deixa a jugar a ser Robert Parker, José Peñín, o Steve Spurrier…més modèstia, més professionalitat, més esquema i menys opinió…

    salutacions,

  5. el cocinillas
    16 agosto 2009

    Mis opiniones son eso, mías, y soy consciente de que eso no las hace mejores ni más acertadas que las de otros (como la tuya, por ejemplo). Y tú, como lector de mi blog tienes todo el derecho a criticar lo que te parezca de él, por supuesto.
    Pero cuando escribo sobre un restaurante ó tienda lo hago después de haber estado en allí, haber probado su producto y haber pasado por caja.Y, cuando pago (en un restaurante o tienda) creo que puedo dar mi opinión (acertada o no) del sitio (como consumidor que soy) ; también hay que reconocer que el ser muy “profesional” no hace que tus opiniones sean más ecuánimes que las de un amateur como yo. Hay mucho crítico profesional que se mueve por amiguismos y clientelismo, no lo olvides.
    Y te confirmo tu duda: mis críticas están llenas de errores, fallos y demás, pero qué le vamos a hacer… Ah! Si hubieras cliqueado sobre el enlace (a Wikipedia) que pongo al hablar de Santa Maria del Mar, te hubieras dado cuenta de que sí sabía que es una iglesia, pero que hacía un guiño a los lectores del famoso libro del señor Falcones.
    Un saludo

  6. Robert Parker (primo de Spiderman)
    17 agosto 2009

    ¿más esquema? ¿mandeeeeeee?
    ¿menos opinión? ¿en un blog?

    A ver, los restaurantes son sitios públicos, así que si no quieren criticas amateurs por internet, ¿no deberían dedicarse mejor a otro tipo de trabajo?. En realidad hay pocos trabajos que no estén sujetos a críticas (afortunadamente), así que lo más positivo sería asumirlas y tenerlas en cuenta para mejorar, si lo merecen.

    O bien se podria hacer tambien un blog para criticar a los criticos (amateurs o no) de cocina. Hay blogs sobre casi todo. Pero se dará uno cuenta de hace falta trabajárselo, leer y escribir periódicamente sobre el tema y no es tan fácil como enviar un email un mal dia de cabreo.

    Un saludo

  7. gastromimix
    6 septiembre 2009

    La susodicha iglesia, edificio singular donde los hay, no es la catedral, pero te aseguro que La catedral de bcn cabe dentro enterita.
    Conocer la opinión de otro siempre es interesante aunque no nos guste y escribir es tarea dificil, tiene mucho mérito a mi parecer y no cualquiera se atrve con ello.
    Cocinillas, yo te aplaudo y te animo a seguir escribiendo para todos nosotros.
    De todos modos hay mucho que hablar sobre la crítica, profesional o no, lamentablemente puede hacer más daño del deseado y creo (p.ej)que una única visita a un determinado lugar no es suficiente para la crítica. Esun buen debate este sobre la opinión y las críticas, el amiguismo, objetividad, anonimato… en fin, no por ello dejaremos de escribir
    Un saludo Manuel

  8. gastromimix
    6 septiembre 2009

    Ah, se me ocurre que el logo de codigo cocina lo podías poner en castellano o en catalán, que tb está disponible y tú eres de por aquí,no??
    Perdona por la intromisión, es a modo de sugerencia no más
    Ciao

  9. Ryta
    14 diciembre 2009

    no dudo de que en barcelona hay sitios escepcionales en pasteleria, pero también en castilla la mancha y en concreto en tarancón ( Cuenca) hay una pastelería artesana que te propongo visites, creo que al saber apreciar ese trabajo y elaboración te merecería la pena conocer. Sólo ir al pueblo y todos te mandarán allí. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25 julio 2009 por en Restaurantes y Tiendas y etiquetada con , , .

Publicaciones por mes

Por cierto…

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Diciembre´16

  • Hasta el 23 Feria de Santa Llúcia (Barcelona)
  • 3 Feria –Mercado de Santa Llúcia (Balaguer)
  • 3 y 4 Feria de Navidad y Mercado de Artesanos (Caldes de Montbui)
  • 3 y 4 Feria de Santa Llúcia (Canyelles)
  • 3 y 4 Fiesta del Aceite (La Fatarella)
  • Del 3 al 6 Feria de Artistas y Actividades Tradicionales (Tàrrega)
  • Del 3 al 6 Mercado Medieval (Vic)
  • Del 4 al 12 Feria del Abeto (Espinelves)
  • 7 Feria de la Purísima (Les)
  • Del 6 al 8 Feria de Navidad (Sant Feliu de Guíxols)
  • Del 9 al 11 Feria de Navidad y del Turrón Artesano (Cardedeu)
  • 10 Fes-t´Hi, Festival de Invierno de Cervezas Artesanas (Vilanova I la Geltrú)
  • 10 Feria de Navidad (La Pobla de Segur)
  • Del 16 al 18Feria de la Raza Prat (El Prat de Llobregat)
  • 17 y 18 Feria del Gallo (Vilafranca del Penedès)
  • 17 y 18 Feria de la Trufa (Centelles)
  • A %d blogueros les gusta esto: