Un Cocinillas Online

– Desde 2004 –

IV Muestra de Cerveza Artesana de Mediona

El viernes pasado, leyendo la revista gratuita Calaix de Sastre, me enteré de que el sábado tenía lugar en Sant Joan de Mediona (Barcelona) la IV Muestra de Cerveza Artesana de Mediona.

Yo desconocía este evento dedicado a la cerveza, así que (aunque no soy muy cervezero) decidí pasarme por allí para echar un vistazo, probar alguna que otra cerveza y ver si la propuesta tenía éxito de asistencia, tanto de público como de expositores.

La Muestra de Cerveza Artesana está organizada por el Ayuntamiento de Mediona y la gente de Ales Agullons, cervecería medionense.

Fui por la mañana intentando, en vano, no sufrir demasiado los rigores del calor que empezamos a tener estos días; aparqué cerca de la zona polideportiva, que era donde tenía lugar la Muestra, y me preparé para impregnarme de cultura cervecera.

Solo llegar constaté el éxito de expositores, ya que se daban cita 19 en el espacio ferial. Sí, ya se que os interesa saber quiénes eran, así que aquí los tenéis:

Ales Agullons (Mediona), Almogàver (La Roca del Vallés), Bevirra (Barcelona), Bleder (Rubí), Brasserie 4:20 (Roma-Italia), Brasserie de Cazeau (Templeuve-Belgica), Brasserie de la Senne (Bruselas-Belgica), Companyia Cervesera del Montseny (Sant Miquel de Balenya), Dougall’s (Lierganes), Glops (L’Hospitalet de Llobregat), Guineu (Valls de Torroella), Klosterbrauerie Weissenohe (Weissenohe-Alemania), La Cerveteca (Barcelona), Les Clandestines (Montferri), Maquis (Barcelona), Moska (Sarrià de Ter), Reptilian (El Vendrell), Rosita (Alcover) y Zulogaarden (Molins de Rei).

Una vez ubicado estuve deambulando por las paradas, probando algunas cervezas (no demasiadas, que después había que ponerse al volante) y hablando con algunos de los expositores:

– En Maquis probé su Pale Ale, cerveza “ligeramente tostada con un toque seco de amargor”.

– En Les Clandestines tomé una copa de una de las variedades que producen, Farigola… cerveza con aroma de tomillo.

– Y por último en DouGall´s (tras una explicación previa de la chica que me atendió) bebí su cerveza del tipo cask o real ale; que además de ser una cerveza sin pasteurizar ni filtrar era servida sin hacer uso de los tiradores (solo recurriendo a la fuerza de la gravedad) y sin recibir ese “suplemento extra” de gas.

Y, como ya imaginaréis, no pude irme de Sant Joan de Mediona y de su IV Muestra de Cerveza Artesana, sin comprar alguna cosilla:

– En Les Clandestines una botella de su cerveza Rossa, que elaboran con malta y lúpulo ecológicos.

– En el stand de la Companyia Cervesera del Montseny una botella de su nueva creación, la +Malta Cuvée, cerveza de alta fermentación envejecida en barrica de roble francés durante un año.

Anuncios

Un comentario el “IV Muestra de Cerveza Artesana de Mediona

  1. Pingback: Maquis a la xarxa « Cervesa Maquis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 junio 2009 por en Ferias y etiquetada con , .

Publicaciones por mes

Por cierto…

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: