Un Cocinillas Online

– Desde 2004 –

Feria de Sant Ponç

El día 11 de mayo se celebra Sant Ponç (San Poncio), obispo y mártir; una de las particularidades de este santo es que es el patrón de los herbolarios y los apicultores. Por ello se celebran ese día en su honor numerosas ferias, cuyo centro son las hierbas medicinales y aromáticas y la miel… aunque también es habitual encontrar en ellas paradas de alimentos.


El domingo pasado tuve la oportunidad de visitar un par de esas Ferias dedicadas a Sant Ponç: la de Vilanova i la Geltrú (que tuvo lugar durante el fin de semana) y la segunda edición de la de Canyelles, que iba acompañada de una caracolada popular.
La que contaba con menos paradas era (de largo) la de Vilanova, que solo tenía 5; aun así aprovechamos para comprar unas cosillas… bueno, digamos que fue mi hermana (¡maldito plural mayestático!) la que compró una planta de orégano y una botellita de licor de limón. Aparte de estos dos puestos, el más llamativo era una de frutas confitadas, que tenían muy buena pinta.


A continuación nos decidimos a pasarnos por Canyelles, localidad que se encuentra a unos diez kilómetros de Vilanova i la Geltrú; alli se daban cita varias decenas de puestos, entre los que había numerosos de alimentos (embutidos, quesos, aceites, vinos), además de las dedicadas a plantas medicinales ó ungüentos… y de restaurantes, que preparaban caracoles de diferentes maneras (recordad que se celebraba una caracolada popular). Me hubiera gustado probar unos cuantos de esos bichos babosos que se arrastran por el suelo y que hay que purgar (para que suelten esas porquerías que llevan en sus barriguitas) antes de gozar de su sabor…pero debo confesar (aunque no lo parezca) que me dan mucha (pero mucha) grima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 mayo 2009 por en Ferias y etiquetada con , , , .

Publicaciones por mes

Por cierto…

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: