Un Cocinillas Online

– Desde 2004 –

Feria de Reyes

Ayer por la mañana (a pesar del frío) me pasé por la Fira de Reis de Igualada, ciudad de unos 37.000 habitantes  que está ubicada en la provincia de Barcelona y es la capital de la comarca del Anoia. Su Feria de Reyes proviene de un privilegio que le concedió el rey Pedro el Ceremonioso en el año 1373.

La Feria empieza a las 10 de la mañana, y acaba a las 15 horas del día de Reyes. Es una de las ferias que merece ser visitada a primera hora, ya que conforme va avanzando el día va “sufriendo” un aumento tremendo de visitantes; así que me presenté allí sobre las diez y media, con lo que aun no había demasiada gente en el Paseo Mossen Jacint Verdaguer, que es el sitio en el que se ubican cientos de paradas.

Entre ellas se podían encontrar las dedicadas a plantas y árboles, ropa, juguetes, artesanía y cómo no, a diferentes productos alimentarios… como embutidos, quesos, licores, pan, pasteles, encurtidos, setas y dulces.

Paco (un amigo que se apuntó a ir a Igualada) y yo aprovechamos para ir probando algunas de las cosas que ofrecían los expositores, como quesos, embutidos (y más embutidos)… y esas deliciosas Anchoas de L´Escala. Además, aproveché para comprar el tradicional Roscón de Reyes (que estaba muy rico) en la parada de Forn Franquesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 enero 2009 por en Ferias y etiquetada con , .

Publicaciones por mes

Por cierto…

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: