Un Cocinillas Online

– Desde 2004 –

El Rincón persa

El pasado sábado Edu propuso ir a Barcelona a cenar a El Rincón persa; este restaurante se encuentra en el número 85 de la Calle Floridablanca (cerca del Mercat de Sant Antoni), y ofrece a sus clientes platos de la cocina iraní. Una vez en el establecimiento, empezamos a escudriñar la carta; en ella hay gran cantidad de platos:

  • Entrantes, entre los que se pueden encontrar Homus (crema de garbanzos, aceite de oliva y crema de sésamo), Kufteh (bolas de carne, garbanzo persa, pasas agridulces silvestres, hierbas aromáticas y especias… que podéis ver en la foto que acompaña este post) ó Mast o jiar (yogur aromatizado con menta y pepino), entre otros.
  • Acompañamientos como Mast ó Musir (yogur con ajo persa), Torshí Majlut (verduras encurtidas en vinagre aromático), etc.
  • Chelo Kabab (asados de ternera, cordero ó pollo acompañados de arroz basmati)
  • Polós (especialidades de arroz)
  • Cheló Khoresh (estofados acompañados de arroz basmat
  • Menús Vegetarianos
  • Y cómo no, Caviar iraní.

Yo elegí algo ligero (y poco abundante) para empezar (y que se encuentra en el apartado de “acompañamientos”), Salad-e Shirazí, que es una ensalada con pepino, tomate, cebolla, menta, zumo de uva, aceite de oliva y perejil… y que encontraréis en el apartado de “entrantes”. Como plato principal disfruté de Khoreshe Alú, un plato de pollo con ciruelas, garbanzo persa, salsa de tomate y azafrán, además de arroz basmati con azafrán. Acabamos la velada con un delicioso Helado de agua de rosas y, en mi caso, con un más que mejorable café con hielo.

Para beber, además de agua, elegimos un vino chileno de la Bodega Torres, el Santa Digna Sauvignon Blanc, que nos gustó.

  • Precio 22 €
  • Rel. Cal/Precio Buena
  • Raciones Generosas
Anuncios

Un comentario el “El Rincón persa

  1. Edu
    13 septiembre 2008

    Decir que las fuentes del Cocinillas están sobradamente contrastadas (despues del pateo que nos dimos ), no así en cambio la revista TimeOut en la edición de la semana anterior, que situa la dirección del restaurante en Floridablanca, 133.

    Ya que estamos, hoy he comido en el Wok i Bol (Diputació 294) y, ya que yo no tengo que ser ni exhaustivo ni políticamente correcto, diré que el Sorbete de Menta Fresca estaba de puta madre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 septiembre 2008 por en Restaurantes y Tiendas y etiquetada con , .

Publicaciones por mes

Por cierto…

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: