Un Cocinillas Online

– Desde 2004 –

Costa Rica, Pura vida (I)

Como os dije en un post anterior, aquí me tenéis después de un par de semanitas por tierras de Costa Rica. Y, como ya habréis imaginado, aprovecharé los tres posts siguientes para hablaros de mi experiencia gastronómica por aquellas tierras. En general (muy en general) en cualquier carta de restaurante tico os encontraréis platos como el gallo pinto (cuyos componentes son el arroz y los frijoles) ó los casados, plato combinado (y muy completo) que se compone de arroz blanco, frijoles, carne (de pollo, cerdo ó ternera), etc.No os haré una enumeración de todos y cada uno de los sitios y platos que he probado, solo os comentaré aquellos que me han sorprendido y gustado especialmente… y que creo que merece la pena recomendar.

Empecé mi recorrido en San José, cenando en la Churreria Manolo’s (que se encuentra en la Avenida Central) una deliciosa Hamburguesa Manolo que va acompañada por un huevo, bacon y ensalada; como no podía ser de otra forma, la regamos con una Cerveza Imperial (la cerveza nacional costarricense).

Después de visitar el Parque Nacional Corcovado (al sur del país, en la costa del Pacífico), tomé rumbo al norte, y más concretamente a Monteverde (para visitar su Bosque Nuboso); allí visité el Restaurante Chimera, que practica lo que se ha venido a llamar “Nueva latino cuisine“, una reinterpretación innovadora de la cocina tradicional costarricense; allí comí su Picada de pollo de catalán (que se acompaña con una salsa de cebollla, tomate, ron, almendras, ajo y chocolate… además de un poco de arroz).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 1 septiembre 2008 por en Viajes y etiquetada con , , , , .

Publicaciones por mes

Por cierto…

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: