Un Cocinillas Online

– Desde 2004 –

San Juan’ 08

El pasado lunes estuve celebrando la verbena de San Juan en casa de Vicky y Sergio. Es una noche “mágica”, ya que se dice que es la más corta del año, y está asociada al fuego, la pólvora y, cómo no, con la gastronomía. En Cataluña son muy típicas las cocas de San Juan, una masa cubierta de crema pastelera, frutas confitadas, rellenas de nata, etc…

Nuestra anfitriona nos preparó una cena compuesta por ensalada de pasta y pollo a la coca-cola que le quedaron ricos. El postre lo hicimos Sergio y yo; él hizo (ayudado por Silvia) sus ya clásicos plátanos cubiertos de chocolate y yo, a petición de Vicky, mi tiramisú. Creo que no quedamos mal del todo… De las cocas típicas de esta velada se encargó Edu y, aunque estaban buenas, no triunfaron en exceso… puede que sea porque los comensales ya empezaban a notar los efectos de la cena y los abundantes postres.

Del resto de la noche, os diré que nos gustó (y sorprendió) el espectáculo de magia que nos ofreció Paco; que no acabó de triunfar Germán, que se encargó del apartado pirotécnico… aunque le animo a mejorar el año que viene (el público pedía más ruido y menos colorines); que la música que trajo Sonia era más bisbalera que verbenera (Sonia, era la noche perfecta para haber triunfado con Chikilicuatre ó King África, dos iconos de los bailes populares, por ejemplo).

Pollo a la coca-cola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28 junio 2008 por en Otros artículos y etiquetada con , .

Publicaciones por mes

Por cierto…

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: